Los habitantes del corregimiento de Tablones, en la zona rural de La Balastrera, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se encuentran consternados tras el trágico asesinato de Paola Rivera, de 40 años de edad, quien presuntamente fue atacada por su propio hijo, Kevin Eduardo Salcedo, en la tarde de ayer jueves 6 de febrero.
Según indicaron las autoridades, el joven habría utilizado un machete para atacar a su madre, causándole graves heridas a la altura del cuello que le provocaron una hemorragia masiva y la muerte en pocos minutos.
El personero Municipal de Palmira, William Andrey Espinoza, explicó a Radio Reloj que fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos provenientes de la vivienda.
El joven habría matado a su propia mamá a machetazos en zona rural de Palmira, Valle; está prófugo de la justicia
“Cuando son alertadas, las autoridades son quienes violentan el ingreso (puerta), para poder verificar los hechos y encuentran a la señora Paola sin signos vitales, mientras que el presunto agresor huye del lugar de los hechos”, señaló el funcionario.
Según el personero, el joven habría prestaba servicio militar y recientemente fue capturado. El pasado 5 de diciembre de 2024 fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Militar por el delito de ataque a superior.
Las autoridades han intensificado la búsqueda del joven, quien se encuentra prófugo de la justicia, al tiempo que hacen un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información sobre su paradero, la reporten a las líneas de emergencia.
Igualmente avanzan en la recopilación de pruebas y testimonios que permitan esclarecer los motivos detrás del atroz asesinato. Se investiga si existían antecedentes de violencia intrafamiliar o problemas previos entre la víctima y su hijo.