Legalizaron la captura de Kellys Johana Mayoral Hernández, de 30 años, una ama de casa acusada por el delito de homicidio agravado. La víctima es su pareja sentimental, José Enrique Borrego Miranda, de 47 años, y ocurrió en medio de una riña el pasado domingo en el barrio Toscano de La Jagua de Ibirico, Cesar.
“No sé cuántas cuchilladas le di, pudo ser una, dos o tres, no sé. Yo le di con ganas, no sé si en el cuello, o dónde fue. Policía, aquí tiene el arma. Tengo un video donde el me pegó, me pegaba mucho”, dice la mujer, mientras alguien en el fondo le dice “cálmese comadre, siéntese…”. Eso se escucha en el video que un vecino grabó tras el asesinato.
En el video la mujer confiesa su crimen a un patrullero de la Policía, además, le entrega el cuchillo con el que lo hirió. El hombre fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
La mujer fue trasladada a una Estación de Policía donde realizaron los respectivos procedimientos. La comunidad está consternada porque considera que la mujer es pacífica, calmada y de buena conducta. La capturada argumentó que lo hizo en defensa propia porque su esposo la maltrataba e incluso, ella tiene guardados videos donde era golpeada.
Dejó claro que en algunas oportunidades solicitó ayuda a la Policía Nacional, pero nunca llegó. Dijo tener evidencias de denuncias ante las autoridades, pero nunca recibió el acompañamiento requerido.
Según información de los testigos destacan que la mujer actuó en defensa propia, debido a los constantes abusos físicos que recibió de su pareja, por lo cual, las autoridades se llevaron a la responsable en flagrancia de defensa propia. “Ella debió estar muy cansada, además de tener mucho miedo para hacer lo que hizo y confesarlo”, dijo un testigo.