Publicidad

A la cárcel, el conductor borracho que causó el accidente fatal de Lina Sierra, en Santander

Autoridades confirmaron que al momento del accidente de tránsito Josué Herminio Acosta, de 60 años, conducía el vehículo en estado de embriaguez.

Josué Herminio Acosta, de 60 años, fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por su presunta responsabilidad en el trágico accidente de tránsito que cobró la vida de Lina Marcela Sierra Delgado en San Gil, Santander.

Así lo reveló la Fiscalía luego de la audiencia en la que al señalado conductor le fueron imputados cargos por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales.

“La Fiscalía evidenció que un camión que viajaba con exceso de velocidad impactó una motocicleta en la que se movilizaba una mujer, de 40 años, y su hijo, de 26 años. El incidente causó la muerte de la conductora y dejó gravemente herido al acompañante”, comunicó el ente acusador.

Además, se confirmó que la prueba de alcoholemia practicada al conductor del camión, quien es oriundo de Tunja, Boyacá arrojó positivo grado tres.

Josué Herminio le fue impuesta una multa de más de $31 millones y su licencia fue suspendida por 10 años.

Así fue el accidente de tránsito en San Gil
A Lina Marcela Sierra Delgado la encontraron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil unos 200 metros antes del puente del sector conocido como ‘El Guasca’. Una llamada de emergencia sobre las 6:00 de la tarde del sábado 1 de febrero les anunció una tragedia en la vía que conduce a Mogotes.

Cuando las unidades del organismo de socorro llegaron al sitio, la situación era otra. “Era más trágico de lo que pensábamos. Encontramos el cadáver de una mujer, de aproximadamente de 40 años, en un estado lamentable. Estaba al lado de una camioneta de referencia Duster, que había sido impactada por un vehículo”, indicó un bombero.

Justo en el puente de la Guasca estaba un camión de carga pesada, de placas SYM-356 inclinado levemente hacia la margen izquierda. Las barandas de la estructura estaban rotas.

Según las versiones de testigo, el conductor del camión, que se dirigía de Mogotes a San Gil, había perdido el control de su vehículo, impactando a una camioneta y a la motocicleta en la que Lina Marcela se movilizaba junto a su hijo Camilo Arévalo. Al sitio llegaron los paramédicos de la empresa Asismédica, quienes se encargaron de trasladar al joven a un centro médico.

Sierra Delgado era conocida en San Gil por haber sido candidata al Concejo de este municipio por el partido Conservador. Además, también era la propietaria de Maxi Eventos, una empresa de animación y fiestas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,730SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad