Hacia las 11:03 p.m de este martes, 4 de febrero, cuatro disparos retumbaron en la carrera 29B con calle 35 del barrio Altos del Llanito, en Girón, ubicado a pocos metros de la vía nacional hacia Lebrija.
Quienes se atrevieron a salir a mirar lo que había sucedido, encontraron a un hombre tendido en la vía junto a una motocicleta Yamaha, de placa HBB26H. Su cuerpo registraba varias heridas por arma de fuego.
Se trataba de Giovanny Prada Blanco, de 43 años, quien, de acuerdo con la información recopilada por las autoridades, poco antes del ataque había estado departiendo en una vivienda de la zona con su hermana y demás familiares.
Salió de la casa, se subió a su vehículo y tan solo uno metros adelante fue interceptados por dos sujetos que lo habrían estando esperando con calma en la misma cuadra. Ellos iban a pie, al parece ,vestidos con prendas de color rojo y negro. Uno de ellos, sacó un arma de fuego y le propinó los disparos, atravesándole hasta el casco que llevaba puesto.
Ya con el daño hecho, se dieron a la fuga corriendo por las calles peatonales del sector. Los familiares de Prado Blanco y residentes de la zona se acercaron a él e intentaron auxiliarlo, siendo en vano todos los esfuerzos.
Paramédicos y policías que hicieron presencia confirmaron que no había nada que hacer. Fueron en total tres disparos lo que recibió, uno el lado izquierdo del pecho y los otros dos en la cabeza.
Agentes de la Sijin de la Policía se encargaron de adelantar las acciones investigativas en el lugar de los hechos y la posterior inspección técnica al cadáver. Como posible hipótesis, se indaga un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, será la investigación la que determine la causa real del crimen.
“Mediante información recolectada, la víctima estaría relacionada con temas de comercialización de sustancias estupefacientes en el sector”, reveló la Policía en su informe.
Además, según las autoridades a Giovanny Prada le figuraba una anotaciones judicial por el delito de lesiones personales. Los suyos, en medio de dolorosas escenas que se vivieron en el sitio, informaron que él se ganaba la vida trabajando de cotero.
Primer homicidio en Girón
Girón era el único municipio del área metropolitana de Bucaramanga que no registraba homicidios en este 2025.
Por el contrario, en la capital santandereana ya se han presentado 13 asesinato, en Floridablanca 7 y dos más en Piedecuesta. Así las cosas, de acuerdo con las cifras de las autoridades, van 23 homicidios en lo que va del año en toda el área metropolitana.
Intolerancia social, problemas por microtráfico, ajustes de cuentas, entre otros asuntos, serían las causas de la mayoría de estos hechos violentos.