Publicidad

José Villamizar, el reconocido cantante de vallenato asesinado en Santander

Testigos le manifestaron a las autoridades que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, lo acorralaron en el barrio Arenal. El parrillero fue el que desenfundó el revólver y le disparó a José Luis Villamizar.

El estruendo de cinco disparos seguidos sobre las 11:30 de la noche del sábado 1 de febrero alertó a los residentes del barrio Arenal en Barrancabermeja, Santander. Lugareños se asomaron por las rendijas de los ventanales de sus casas para percatarse de lo que estaba ocurriendo.

Algunos, más osados, salieron de sus viviendas y encontraron el cuerpo de José Luis Villamizar Sánchez, de 35 años, tendido en frente de una de las viviendas del sector. El hombre permaneció algunos segundos agonizante hasta que perdió el aliento.

Testigos le manifestaron a las autoridades que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, lo acorralaron. El parrillero fue el que desenfundó el revólver y le disparó a Villamizar.

Allegados a la víctima señalaron que José Luis se había despedido de sus familiares en el barrio La Bendición de Dios minutos antes de que lo acribillaran.

Salió de su casa a realizar una diligencia, pero fue sorprendido en el camino. Al parecer, su verdugos estaban siguiéndole el rastro.

Aunque se dedicaba, diariamente, al transporte informal, en Barrancabermeja lo recuerdan como aquel cantante de vallenato que solía compartir tarima con otros artistas locales. De hecho, Jhonatan Aconcha, uno de sus amigos, destacó en redes sociales la última vez que coincidieron en una presentación.

“‘Ombe, compa’, te recuerdo como cantante vallenato en el 2011. Después nos volvimos a reencontrar en el 2019 a compartir tarima. Triste noticia”, aseguró.

La Policía del Magdalena Medio no se ha referido a las causas de este homicidio, que se convierte en el número 23 en Barrancabermeja en lo corrido de este 2025.

De hecho, enero de 2025 cerró con 22 homicidios en el Puerto Petrolero, lo que representa un aumento del 175 % con respecto a enero de 2024, cuando se registraron ocho asesinatos.

Por otro lado, en el primer mes del año, en Barrancabermeja ocurrieron dos masacres: la primera sucedió en el barrio Villarelys, donde fueron asesinados dos hombres y una persona de la comunidad Lgtbiq+.

La segunda tuvo lugar en el sector de La Lizama (área rural), dejando también a tres víctimas fatales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,730SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad