Publicidad

Criminalidad en el área metropolitana de Bucaramanga: 20 asesinatos y guerra entre bandas

El único municipio del área metropolitana libre de homicidios en enero de 2025 fue Girón. En Bucaramanga, por el contrario, se registraron 12 casos.

La muerte violenta de Óscar Rueda, un mototaxista de 38 años de edad, en el barrio Caracolí de Floridablanca cerró la racha de 20 crímenes que ocurrieron durante el primer mes de este 2025 en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

La muerte violenta de Óscar Rueda, un mototaxista de 38 años de edad, en el barrio Caracolí de Floridablanca cerró la racha de 20 crímenes que ocurrieron durante el primer mes de este 2025 en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Le recomendamos leer: Asesinado mototaxista de seis disparos en ‘terminalito’ de Bucaramanga: estas serían las razones del crimen.Play Video

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la mayoría de estos crímenes tienen como posible causa el ajuste de cuentas e intolerancia.

De hecho, el primer y el último asesinato de enero de 2025, según testigos, estarían relacionados con disputas entre bandas de microtráfico. Ambos sucesos ocurrieron en Floridablanca, uno de los municipios en donde la modalidad de ‘sicariato’ se ha recrudecido desde septiembre de 2024, cuando alias ‘Chorizo’ desató una oleada de homicidios.

Sin embargo, la ciudad en la que más ocurrieron asesinatos fue Bucaramanga, con 12 casos. Durante las últimas semanas de enero, en la capital santandereana se registraron cinco homicidios.

El que cerró la fatídica lista sucedió sobre las 10:30 de la noche del 31 de enero justo en el sector de la Plaza Guarín. La víctima fue identificada como Lewis Athagualpa Martínez Evies, un mototaxista de nacionalidad venezolana.

Este hombre, conocido también por el alias de ‘Sony’, se encontraba estacionado cerca de la estación de servicio de Terpel, en un ‘termalito’ de transportadores informales, sobre la calle 32 con carrera 32A del barrio Álvarez, cuando un hombre le disparó varias veces en la espalda.

Por otro lado, en Piedecuesta, en enero de 2025 se registraron dos crímenes. El primero fue perpetrado por sicarios justo en el segundo día del año. De acuerdo con las autoridades, José Alfonso Rincón Ardila fue asesinado cuando compartía con sus amigos en la calle 11 con carrera 2 del barrio La Feria.

En medio del tiroteo que inició su adversario, otro hombre resultó herido. La sorpresa para la policía fue cuando aprehendieron a un menor de edad como el señalado responsable del asesinato.

El segundo caso registrado en el municipio ‘garrotero’ también causó conmoción por su frivolidad. Mario Palacios Briceño, de 49 años, asesinó de 12 puñaladas a su vecino, Dunny Alejandro Peña Leal, por no saludarlo. El crimen ocurrió en el barrio Buenos Aires el sábado 10 de enero.

El único municipio del área metropolitana libre de homicidios en enero de 2025 fue Girón. Aunque en esta ciudad ocurrieron muertes violentas, estuvieron asociadas solo a accidentes de tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad