Una mujer asesinada y un hombre herido fue el resultado que dejó un ataque a cuchillo ocurrido al interior de una vivienda, ubicada sobre la calle 45 #108-30 del barrio Zapamanga IV, en Floridablanca.
El crimen se presentó cuando Stefanie Alexandra Perdomo Plaza, la víctima fatal, se encontraba en el tercer piso del inmueble compartiendo con su actual pareja, Jorge Yadir Díaz Villamizar. Eran las 6:40 p.m. del pasado domingo, 2 de febrero.
Hasta allí llegó la expareja de la mujer. Se trata de Gonzalo García Castro. Stefanie y Gonzalo sostuvieron una relación por varios años. No obstante, hace un mes se había dada por finalizada. Al parecer, según la información hasta ahora recaudada por la Policía, en el inmueble se generó una discusión. Luego se escucharon gritos de auxilio, lo que alertó a los vecinos que dieron aviso a las autoridades.
Uniformados llegaron a la vivienda, encontrando a Jorge Yadir Díaz Villamizar con lesiones por arma blanca. El señalado agresor, Gonzalo García Castro, se había dado a la fuga.
Stefanie Perdomo Plaza, de 30 años de edad, presentaba una puñalada en el busto izquierdo. Desafortunadamente fue letal y terminó perdiendo la vida en el mismo lugar de los hechos.
Por su parte, Jorge Yadir Díaz Villamizarr, de 31 años de edad, tenía signos vitales pese a las tres lesiones que recibió en el pecho. De hecho, él fue uno de los que acusó a la expareja de Stefanie como el responsable del crimen.
El hombre fue auxiliado y llevado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde enseguida fue sometido a una cirugía.
Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargaron de recopilar evidencias, entre ellas testimonios de los familiares de la hoy fallecida, así como dos armas blancas.
“De acuerdo a lo indicado por los familiares de la víctima, al parecer, el agresor sería la expareja sentimental. Habían terminado la relación debido a varios episodios violencia psicológica y agresiones verbales, es la hipótesis que se está verificando”, se lee en el reporte de la Policía.
Con todos los señalamientos, una patrulla del cuadrante logró ubicar a García Castro Sin embargo, según las autoridades, ya no había flagrancia para materializar el arresto. Él accedió a presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía y entregó su celular para ser analizado.
El cuerpo de la mujer permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal a la espera de los estudios de rigor y después será entregado a sus seres queridos.