El fútbol santandereano está de luto, con el fallecimiento de Nelson Riveros, quien fue jugador de Atlético Bucaramanga.
“Lamentamos el fallecimiento de Nelson, un gran amigo y persona, y un futbolista brillante, que jugó en el Atlético Bucaramanga. Recuerdo que debutó en 1978 con Álvaro ‘El Pipa’ Solarte, en un partido con Millonarios, donde marcó un gol en el triunfo 3-1 del equipo y desde allí tuvo más participación”, indicó Felipe Zarruk, columnista de esta casa periodística.
“La carrera de futbolista profesional de él no fue muy larga, pero era un puntero derecho muy bueno, muy rápido, incómodo para los defensores, con buena técnica y goleador”, agregó Zarruk.
Así mismo, jugó en las primeras ediciones del Torneo de la Cancha Marte, donde también dejó su sello como destacado jugador.
Perteneció a la selección Santander y fue campeón nacional en 1975, también bajo la dirección del ‘Pipa’ Solarte.
En ese equipo estuvieron José de Jesús Suárez, Eusebio Vera Lima y Miguel Augusto Prince, entre otros.
La familia Riveros dejó grandes deportistas de Santander. Los denominados ‘paqueticos’ integraron diferentes equipos del fútbol profesional, principalmente Atlético Bucaramanga. Además, se destacaron también en el bolo americano y en el tenis, en esta última actividad con Daniel Galán Riveros, quien es la raquera número uno del ‘deporte blanco’ colombiano.
Además de Nelson, sus hermanos Pedro, Juan y César estuvieron ligados al balompié profesional.
Con información de Vanguardia