Un menor de edad muerto y otro lesionado fue el saldo que dejó un violento atentado sicarial ocurrido en Barrancabermeja, Santander, en la tarde de este martes, 21 de enero.
Ocurrió en el barrio San Pedro Claver, en la comuna 5 del Puerto Petrolero, cuando los dos menores, de 14 y 16 años, se encontraban sentados en un andén.
Según los relatos de los testigos, al lugar llegaron sujetos en motocicleta que, sin mediar palabra, sacaron armas de fuego y atentaron en contra de la vida de estos jóvenes.
Fueron por lo menos seis disparos los que se escucharon, generando pánico entre la comunidad y obligando a más de uno a resguardarse. Con el daño hecho, los sicarios se dieron a la fuga del lugar y las víctimas quedaron tendidas en el sitio.
Tan pronto cesó el fuego, residentes de la zona auxiliaron a las víctimas y en motocicletas las llevaron a centros médico.
Sin embargo, en medio del trayecto, el joven de 14 años tuvo que ser subido a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja y llevado finalmente hasta Hospital Regional del Magdalena Medio.
No da tregua la violencia en Barrancabermeja: adolescente de 14 años fue asesinado y otro resultó lesionado
Producto de las gravedad de las lesiones que sufrió, desafortunadamente ingresó sin signos vitales. El otro adolescente, de 16 años, permanece estable en un centro asistencial de la ciudad.
Este ataque sicarial causó todo tipo de rechazo entre los habitantes del sector, vecinos de las víctimas, quienes no se explicaban los motivos de este hecho violento.
“Yo que soy madre rezo porque mi hijo, cuando viene de los entrenamientos, no me le pase nada. Es un niño sano, pero como está la ciudad hoy da miedo todo”, expresó una mujer a medios locales.
La Sijin de la Policía del Magdalena Medio asumió la investigación para esclarecer este crimen. Ya son 17 las personas que han sido asesinadas en Barrancabermeja en lo que va del 2025.
“Por el momento los móviles de los hechos se encuentran en proceso de investigación. Hemos desplegado las acciones necesarias para esclarecer este suceso y garantizar la seguridad en el Distrito”, reportó la Policía.