El incendio sucedido esta madrugada en un hotel de 12 plantas en una estación de esquí al noroeste de Turquía se cobró 66 víctimas mortales, además de causar medio centenar de heridos, confirmó este martes el Ministerio del Interior turco.
El fuego se originó sobre las 3.30 hora de la madrugada local (0.30 GMT) en un hotel, construido enteramente de madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, a medio camino entre Estambul y Ankara, con ocupación casi total. Los primeros indicios, detallados por las autoridades, señalan que el fuego comenzó en el restaurante del centro turístico
Varios huéspedes tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de las llamas; dos murieron por ello. Los visitantes criticaron la falta de extintores a mano.
Video captó las llamas que consumieron el hotel de esquí en Turquía
Las llamas pudieron ser apagadas tras unas 10 horas de trabajo de los bomberos y las autoridades constataron la muerte de 66 personas, además de rescatar a 51 heridos, frente a los 10 fallecidos y 32 heridos estimados inicialmente.
El hotel, de 161 habitaciones, tenía una ocupación cercana al 90 %, debido a que estos días son las vacaciones escolares de invierno en Turquía, señala el diario turco Hürriyet.
Estos incidentes subrayan la importancia de implementar y mantener estrictas medidas de seguridad contra incendios, tanto en áreas naturales como en infraestructuras urbanas, para prevenir futuras tragedias.
La construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, dificultaron la intervención de los bomberos, explicó el periódico turco.
Según la cadena de televisión NTV, unas 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel en el momento del incendio, cuyas causas aún se desconocen.