Un aberrante caso de violencia intrafamiliar se registró sobre las 6:35 p.m. de ayer lunes en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá: un niño de un año fue asesinado y su hermano mayor resultó gravemente herido, al parecer, debido al maltrato de su padrastro, quien está siendo buscado por las autoridades.
El caso fue reportado por Erica Monterrosa, madre del menor, salió a las 6:00 de la mañana a trabajar y al regresar a casa después de trabajar, encontró la escena y alertó a la Policía. Según su testimonio, había dejado a sus dos hijos pequeños bajo el cuidado de su padrastro, identificado como César Montero.
Al parecer, el hombre en medio de la desesperación por el llanto del bebé, lo golpeó en repetidas oportunidades hasta causarle la muerte, algo que también pretendía hacer con el hermanito de la víctima. Intentó agredir al otro niño, de dos años y medio, quien fue rescatado por un vecino que lo trasladó al hospital de El Tintal. El menor sobreviviente presenta golpes en la cabeza y abdomen, así como un mordisco en una de sus orejas.
Buscan al presunto agresor de dos niños en la localidad de Kennedy
Sobre este atroz hecho, el coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, confirmó que las autoridades trabajan en la búsqueda del responsable y en la recolección de testimonios que permitan esclarecer los hechos.
“Eran dos niños, según el papá maltrató al menor de un año y lo encontraron desnudo, muerto. La mamá no sabía. El otro niño lo llevaron llevar al hospital del Tintan porque también está mal”, dijo una vecina del sector.
En estos momentos las autoridades adelantan las respectivas investigaciones, gracias al testimonio de la mamá de los niños y de los vecinos de la zona para intentar encontrar al agresor, de quien hasta el momento no se tiene pista de su paradero.
Padrastro mató a golpes a bebé de un año; su hermano quedó gravemente herido.
Casos de niños asesinados a manos de sus padrastros en Colombia en 2024
En Colombia, durante el año 2024, se registraron varios casos de muertes de bebés a manos de sus padrastros. A continuación, se destacan algunos de los incidentes más impactantes:
Fusagasugá, marzo de 2024: Jerónimo Angulo, un niño de tres años, fue asesinado por su padrastro, Giovanny Andrés Díaz. La Fiscalía General de la Nación capturó a Díaz como presunto responsable del homicidio agravado del menor.
Medellín, agosto de 2024: Un niño de dos años falleció tras recibir un golpe contundente. Marvin Santiago Suaza Cardona, padrastro del menor, fue detenido y enfrenta cargos por homicidio agravado, los cuales no aceptó.
Bogotá, octubre de 2024: Una bebé de dos años perdió la vida, presuntamente a manos de su padrastro. La Policía reveló que la menor, quien llegó al Hospital de Meissen sin signos vitales, presentaba señales de haber sido abusada sexualmente.