Un despiadado e infame ataque a bala cobró la vida de Luis Miguel Ramos Aguilera, de 24 años de edad, cuando se encontraba con varios allegados en la noche del domingo, en el barrio Danubio Azul, en la localidad de Usme. Este hecho ocurrió a las 8:10 p. m., en uno de los últimos callejones de este sector que comunica con un potrero, ubicado exactamente en la carrera 3 d con calle 54, donde la víctima fue atacada por un sujeto que llegó a pie antes.
Bala y muerte en la loma
Como se pudo conocer, Luis Miguel estaba al parecer en vía pública junto a varios familiares y allegados, departiendo durante al menos una hora, en una calle que queda en la mitad de la montaña donde está ubicado este barrio. En medio de esta reunión, un sujeto, aprovechando la oscuridad de la noche, se acercó al grupo de personas donde estaba Ramos y, al ver indefenso a este joven, quien trabajaba en construcción, sacó un arma de fuego con la que le propinó varios disparos.
Luego de este ataque, el sicario escapó corriendo entre las cuadras por donde había llegado; mientras, el pánico y la desesperación consumían a los familiares de Luis, quienes vieron cómo una patrulla de la institución trasladaba el cuerpo moribundo de este joven hacia un centro asistencial.
Luis, quien era reconocido en el lugar de los hechos, recibió un disparo en el pecho que atravesó por completo su cuerpo, y otro impacto quedó alojado en su pierna izquierda. Según se verificó en el Hospital de Meissen, ubicado a tan solo 15 minutos del lugar del ataque, Luis llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de las heridas.
Agentes de Policía llegaron a esta zona unos minutos después de confirmarse el fallecimiento de este joven para iniciar la investigación y esclarecer el crimen.
Luis presentaba varios antecedentes judiciales, como se pudo conocer de manera extraoficial. Además, las autoridades establecieron que este homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas.