Tras semanas de alistamiento y labores de interventoría realizadas en los últimos días, la Gobernación de Santander informó que a partir de este lunes, 20 de enero, será distribuido el PAE en más de 2.200 sedes educativas del sector público.
La Administración Departamental aseguró que los menores de colegios oficiales, pertenecientes a los 82 municipios no certificados, contarán con raciones preparadas e industrializadas desde la primera jornada de actividades escolares.
De acuerdo con los datos oficiales de las autoridades, se espera que el Programa de Alimentación Escolar beneficie durante 2025 a más de 127.000 estudiantes.
Los alimentos del PAE en Santander son almacenados en bodegas localizadas en los municipios de Piedecuesta, Málaga, El Socorro y Barbosa. Hasta allí arribaron las autoridades en pasados días para constatar la idoneidad y calidad de los productos que se preparan para entrega en los planteles educativos.
Según la Gobernación de Santander, en estos controles se verifican los empaques, fechas de vencimiento, fichas técnicas, cadenas de frío, entre otros requisitos, con el objetivo de distribuir alimentos de gran calidad para los estudiantes.
Las autoridades invitaron a las comunidades educativas, padres de familia y veedores a reportar cualquier anomalía que surja en este programa.