En medio de una violenta riña, un hombre de 21 años identificado como Óscar Escobar fue asesinado de una puñalada en el pecho en su propia casa. Todo apunta a que el agresor sería su primo hermano, un joven de 17 años con quien tuvo una discusión en medio de un juego de billar.
El hecho ocurrió el sábado 18 de enero en el municipio de Repelón, departamento del Atlántico, en límites con Bolívar, cerca de San Estanislao de Kostka. De forma precisa, el crimen sucedió en el sector conocido como El Bolsillo. Por lo pronto, se sabe que el menor de edad fue aprehendido por parte de la Policía Nacional.
Versiones de testigos indican que luego de la discusión entre Escobar y su primo por la partida de billar, todo pareció haberse calmado, pero no fue así. Poco después, ya en la casa donde residía la víctima, los ánimos se calentaron y en medio de la discusión, el menor de edad atacó a su familiar y le causó la muerte de inmediato.
El cuerpo de Óscar quedó tendido en la sala de la casa, en medio de la mirada estupefacta de los parientes de los involucrados en esta pelea mortal. Los hechos sucedieron a escasos metros de la estación de Policía del municipio.
Justo esa institución confirmó que el presunto agresor cayó en poder de las autoridades en la misma noche del sábado. “Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca, y en cumplimiento al horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios logran la aprehensión de un menor de 17 años edad por el delito de Homicidio”, resume esa institución.
El reporte policial agrega que “el procedimiento de aprehensión se realizó en la calle 15 del barrio Marco Lopera, del municipio de Repelón, luego que los uniformados fueron informados de una riña que se estaba presentando y al llegar al lugar de la residencia del occiso familiares manifiestan que el menor de 17 años de edad le habría causado con un arma cortopunzante, tipo cuchillo, varias heridas ocasionándole la muerte”.
El menor aprehendido fue dejado a disposición del Centro de Servicio Judiciales para Adolescentes (Cespa), por el delito de homicidio, señala la Policía Nacional, que “invita a la comunidad a colaborar en la denuncia de actos delictivos a través de la línea 123″.
Con información de El Universal