Desde las 7:00 p.m. del pasado jueves 16 de enero , la niña Laura Valentina Páez Velandia, de nueve años, residente en el municipio Chiquinquirá, Boyacá, se encuentra desaparecida. En las últimas horas un hombre se presentó en la Fiscalía y manifestó haber raptado a la menor.
Las autoridades trabajan con equipos de búsqueda en inmediaciones del río Minero para hallar a ñenor, quien al parecer, fue vista por última vez paseando a su mascota en Chiquinquirá. En esta labor participan miembros de la Policía, el Ejército, Defensa Civil, Bomberos y comunidad en general, de manera articulada para dar con el paradero de la niña.
Cámaras de seguridad mostraron que la menor estaba acompañada de un hombre minutos antes de su desaparición. El sujeto ya habría sido identificado por las autoridades.
“Mi hermana salió a pasear al perro para que pudiera hacer sus necesidades y, cuando revisamos las cámaras de seguridad, vimos que ella estaba en el lugar hasta las 6:25 p. m.”, explicó a Caracol Radio el hermano de la menor.
Según indicaron medios locales, la desaparición ocurrió en el barrio Juan Pablo Segundo, primera etapa, en la zona norte de Chiquinquirá.
Detenido primo de la niña Sara Michel Vargas por su desaparición en Sogamoso
A la desaparición de Laura Valentina Páez Velandia, se le suma el de Sara Michel Vargas Vega, de quien se perdió el rastro la noche de Navidad del año pasado en el municipio de Sogamoso, en este mismo departamento.
La menor de 11 años está desaparecida desde la noche del 24 de diciembre, cuando discutió con su familia y decidió salir de su hogar. El pasado domingo 12 de enero, unos restos fueron encontrados a un par de kilómetros de la casa de ella y se investiga si se trata del cuerpo de la niña.
El principal sospechoso de la desaparición, según la Fiscalía, es su primo, quien fue capturado. El ente investigador indica que el sujeto se la llevó en moto hasta la vereda El Ciral, luego de encontrarse con ella en un sector conocido como Venegas.Las autoridades investigan si los restos hallados corresponden a Sara Michel Vargas Vega, la niña de 11 años desaparecida desde el 24 de diciembre.