Publicidad

Anuncian $100 millones de recompensa para dar con los responsables de la masacre en Tibú

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció $100 millones de recompensa por información que permita identificar y ubicar a los autores de los crímenes.

Un nuevo episodio de violencia ha sembrado dolor y consternación en el departamento de Norte de Santander. Una masacre en el municipio de Tibú cobró la vida de Miguel Ángel López, propietario de la funeraria San Miguel, junto a su esposa, Zulay Duran Pacheco, y su hijo de nueve meses de edad.

El hecho ocurrió en la vía principal que comunica a Tibú con la ciudad de Cúcuta. Según versiones preliminares, las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que les dispararon y acabaron con la vida de la familia.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dio a conocer que con la Policía Nacional se ha establecido una recompensa millonaria para quienes suministren datos determinantes que ayuden a identificar y capturar a los responsables del crimen.

“No solamente es condenar el hecho y solidarizarnos con las familias, sino informar que hay una unidad especial desde Bogotá investigando el caso. La Policía y el Ejército están trabajando en ello, y desde la Gobernación se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos para capturar a los responsables de esta masacre, que representa un ataque a la unidad familiar”, afirmó el mandatario departamental.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro también se pronunció anunciando que “cualquier persona que tenga información del asesinato de la familia nortesantandereana acaecido entre Cúcuta y Tibú, puede recibir 100 millones de pesos de recompensa por su información”.

Menor de 10 años sobrevivió a la masacre en Tibú

En la mañana de este jueves, 16 de enero, el alcalde de Tibú, Richard Claro dio a conocer a medios de comunicación que en la masacre del miércoles hubo un sobreviviente. Se trata del hijo mayor de Miguel Ángel López y su esposa, Zulay Duran Pacheco.

Según el mandatario local, la pareja de esposos tenían tres hijos y se conoció que el mayor iba en la parte trasera del carro y alcanzó a escapar en medio del tiroteo. El niño de 10 años fue refugiado por habitantes del sector.

“La información que tenemos es que en la parte de atrás iba el hijo de 10 años. No sabemos si estaba el otro hijo. El menor está con los familiares en este momento. Se salvó del ataque, logró salir del vehículo que fue interceptado sobre la vía”, dijo Richard Claro a Blu Radio.

En este hecho violento también murió el hijo menor de López y Durán, de tan solo nueve meses de vida. Se espera a que las autoridades confirmen si el otro hijo de la pareja también estaba en el trágico hecho.

También se logró conocer que las investigan si el Eln habría sido el responsable de esta nueva masacre que estremece a Norte de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,570SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad