La motocicleta negra con rojo quedó tendida a un lado de la carretera. A pocos metros, el cuerpo de Tony Leonardo Contreras Serna, de 36 años, yacía con señales evidentes de un fuerte accidente de tránsito. Según testigos, al parecer, el hombre se desplazaba en su vehículo cuando perdió el control y chocó contra un poste.
Sin embargo, una herida de arma blanca en el abdomen despertó una pregunta que ahora deben resolver las autoridades: ¿qué sucedió realmente en la vía?
El accidente ocurrió cerca de la 1:45 p.m. del pasado martes, 14 de enero. Tony se desplazaba por la vereda La Cira del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, Santander, cuando, al parecer, se estalló la llanta de su motocicleta y produjo que este perdiera el control y terminara chocando contra un poste que hay a un costado de la carretera.
Según las autoridades, el hombre fue trasladado de urgencias hasta la Clínica Primero de Mayo.
“Fue un accidente ocurrido en el corregimiento el centro y resultó lesionado el señor Tony, quien se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta y, al parecer, perdió el control y chocó contra un objeto fijo”, informó inicialmente la Inspección de Tránsito y Transporte.¿Homicidio o accidente de tránsito?: investigan la muerte de Tony Contreras en Santander
No obstante, lo que parecía un trágico accidente se convirtió en un caso que dejó varias incógnitas. Mientras Tony era atendido, los médicos detectaron una herida de arma blanca en el área del abdomen la cual agravó su estado de salud y produjo su muerte cerca de las 6:30 p.m. del mismo martes.
Tony Leonardo era residente del corregimiento el Centro, reconocido por su labor como DJ y porque actualmente prestaba sus servicios como mensajero. En marzo de 2023, su hijo de 10 años resultó herido de gravedad durante un operativo policial en una vivienda cercana, donde el menor fue impactado accidentalmente por un disparo. El niño perdió una pierna a raíz de este hecho.
¿Cómo se explica la herida de Tony?
El hallazgo de la herida de arma blanca en el abdomen de Tony Leonardo abrió dos líneas de investigación para las autoridades: la primera sugiere que Tony acostumbraba a cargar un cuchillo en su pretina y el fuerte golpe que sufrió al chocar con el poste pudo haber provocado la lesión que finalmente agravó su estado de salud y provocó su muerte.
La otra hipótesis apunta a una posible agresión previa al accidente de tránsito. Será Medicina Legal el encargado de adelantar la respectiva necropsia que permitirá determinar cuál fue la causa de su muerte.