Publicidad

Alcalde de Bucaramanga confirma otra condena para alias ‘Chorizo’

Nueva condena para alias ‘chorizo’, quien continuará con detención carcelaria, según confirmó Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

La Fiscalía General de la Nación emitió una nueva orden de captura contra alias ‘Chorizo’, actualmente recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá. Este delincuente es señalado como uno de los principales responsables de homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana.

Pese a que el Juzgado 4 Penal Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga, con sede descentralizada en Girón, le había otorgado el beneficio de medida de aseguramiento domiciliaria, alias ‘Chorizo’ permanece tras las rejas. Así lo confirmó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, quien destacó la importancia de esta nueva orden de captura para garantizar que el delincuente no recupere su libertad.

“Es inaceptable que personas que deberían estar cumpliendo sus condenas bajo medidas judiciales sigan delinquiendo como si nada. La Policía realiza un esfuerzo doble al recapturarlas, cuando estas ya deberían estar en prisión. Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Nacional para reforzar los controles y adoptar medidas contundentes contra esta crisis de inseguridad”, manifestó el mandatario local.

Beltrán también subrayó que “con esta medida se garantiza que alias ‘chorizo’ siga tras las rejas, un paso muy importante entendiendo que su figura es clave en las estructuras delincuenciales en Bucaramanga”.

Así lo capturaron a ‘Chorizo’ en Girón: arrolló a un policía

El pasado 10 de noviembre, en la paralela del Rincón de Girón, un uniformado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga le pidió detener su vehículo de placas GIW-387, pero Niño Soto, por miedo a ser descubierto, lo atropelló.

En su momento, la situación empeoró para ‘Chorizo’, que, a pesar de sus planes de fuga, tuvo que esperar dentro de su vehículo, en compañía de su pareja, Dora Alicia Vesga Lagos. El patrullero pidió refuerzos y dos uniformados más llegaron a Girón para capturar al hombre que había atentado contra su compañero.

Ante la presión de ver capturado a su novio, la mujer les ofreció 200 mil pesos a los tres policías. “Nos dijo que nos ayudaba, que nos reconocía para el almuerzo, y si no lo deteníamos, nos daba 200 mil pesos. Es así que procedemos de inmediato a darle a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de cohecho”, señaló el reporte de las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad