Tras al menos 12 horas de búsqueda, el joven mexicano Pedro Alberto Noriega, quien había desaparecido en Bogotá, reapareció en el hotel donde se estaba hospedando. Así lo confirmó un familiar del turista.
Desapareció tras tomar un Uber
De acuerdo con la familia de Pedro, el hombre desapareció la noche del 4 de enero tras tomar unos tragos con allegados y solicitar un servicio de transporte hacia su hotel, ubicado en el norte de Bogotá.
Camilo Pedraza, primo del joven, expresó en redes sociales: “Anoche tomamos un cóctel y una cerveza con mi primo Pedro Noriega. Tomó un Uber Black Volkswagen T-Cross con destino a su hotel, en la 116 con 15. No ha aparecido”.
La búsqueda, que se realizó entre el 4 y el 5 de enero de 2025, culminó dos días después, cuando Noriega regresó al hotel por sus propios medios. Cabe destacar que Pedro había viajado con su familia, ya que su madre es colombiana.
Pedro habría sido drogado
Durante su ausencia, el hombre envió mensajes “incoherentes”, según explicaron sus allegados a El Tiempo, lo que llevó a la familia a presentar una denuncia ante la Fiscalía. En uno de esos mensajes, Pedro afirmó estar subiendo a Monserrate con unos amigos, pero minutos después le dijo a su hermana que estaba desayunando en un restaurante de Usaquén.
Cuando Pedro finalmente reapareció, aseguró no recordar nada de lo sucedido. Esto despertó sospechas de que podría haber sido drogado por delincuentes para despojarlo de sus pertenencias. Según las autoridades, podría tratarse de un caso de escopolamina. Por precaución, sus familiares bloquearon sus cuentas bancarias.
“No recuerda nada. Tiene recuerdos vagos y menciona que al principio se encontró con unos amigos de Alemania, pero no tiene claridad sobre lo que ocurrió”, explicó su primo, quien difundió el cartel de búsqueda en redes sociales.
Aunque los exámenes toxicológicos realizados a Pedro dieron negativos, la doctora que lo atendió indicó que los rastros de escopolamina pueden desaparecer del organismo en menos de seis horas.
La familia intentó obtener información de la plataforma de transporte utilizada por Pedro, pero no recibieron una respuesta concreta sobre la identidad del conductor. Según ellos, el destino original del viaje fue cambiado.
“El alcalde de Usaquén habló con el jefe de políticas de Uber, quien aseguró que se comunicarían con la familia y las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no conocemos la placa del vehículo ni quién era el conductor. Lo que sí sabemos es que se modificó el destino del trayecto”, concluyó el primo de Pedro.