Recientemente se conoció una grave denuncia de abuso sexual contra una menor de edad en la ciudad de Bogotá, más exactamente en la localidad de Fontibón. De acuerdo con el relato de la madre, la pequeña de tan solo 3 años habría sido agredida sexualmente por su padre mientras estaba bajo su cuidado durante un fin de semana, pues la mujer se separó del hombre hace un tiempo.
Así conoció la madre el abuso a la menor
La mamá de la niña asegura que fue ella misma quien descubrió lo sucedido, una noche mientras alistaba a su hija para dormir.
“El día 30 de noviembre era mi fin de semana para estar con mis hijos, los traje y estuve ese sábado con ellos todo el día. Ya en horas de la noche, a la hora de acostarlos, mi hija empezó a retraerse, se puso a llorar, dijo que no quería que le quitaran la ropa. Yo me alerté y le pregunté si alguien la estaba lastimando, ella me dijo que sí, mi papá”, relató la mujer en diálogo con Citytv.
Ante esta alarmante situación, la madre llevó a su hija a urgencias, donde los especialistas confirmaron el abuso. Lo más preocupante del caso es que sus otros hijos también le comentaron a la mujer que habían sido víctimas de distintos tipos de violencia. Sin embargo, ella denuncia que las autoridades no le han prestado la atención adecuada.
“Lo más grave es que, como mis hijos están institucionalizados, están en un hogar de paso. Ahora, ninguna entidad quiere hacerse cargo del caso. La Comisaría y el ICBF de Fontibón no quieren tomar el caso y se lo pasan de un lado a otro. Entonces, ahora tampoco sé a qué entidad directamente dirigirme y el hogar de paso tampoco sabe qué entidad es la que está ahora a cargo de los niños”, aseguró la madre de la menor agredida al medio mencionado.
Ahora, la madre exige una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido, solicita la custodia de sus hijos y justicia contra el presunto agresor, evitando que el caso quede en la impunidad.