Cuatro meses en las ‘sombras’ pasó Andrés Fabián Niño Soto alias “Chori”. No se sabía nada de su paradero desde que el pasado 5 de marzo huyó por las calles destapadas del asentamiento Asomiflor, en Floridablanca.
Ese viernes, Brayan Javier Banquet Mauri, de 24 años, fue asesinado a tiros en la manzana 5 casa 69, cuando estaba con su pareja sentimental y un amigo quien, por defenderlo, también fue alcanzado por las balas, pero sobrevivió.
“El tal ‘Chori’ que lo mató venía por la novia, Deisy, ella tuvo problemas hace mucho tiempo con la mujer de ‘Chori’. Como él estaba en la cárcel, salió a cobrar por todos los problemas”, contó esa vez Oimara Mauri, madre de Brayan.
Alias “Chori” había salido hacía poco de la Modelo, donde purgó condena por homicidio. Creyó que había evadido a la justicia pero el miércoles a las 5:35 de la tarde cuando se encontraba en el norte de Bucaramanga, fue sorprendido por agentes de la Sijin de la Policía, quienes le informaron que una orden judicial emitida por el Juzgado 9 Penal de Garantías de Bucaramanga lo reenviaba a prisión.
11
Anotaciones judiciales le figuran a alias “Chori”, entre esas, por homicidio en el 2018.
Era solicitado para responder por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Vanguardia pudo conocer que ayer en la tarde se efectuó la audiencia donde junto con el material probatorio presentado por los investigadores y un arma de fuego que le incautaron, un Juez le dictó medida de aseguramiento intramural. Fue llevado a la Estación de Policía de La Cumbre.