Publicidad

Murió Viviana Díaz Castro, la mujer víctima de un brutal ataque a cuchillo hace cinco meses en Bucaramanga

A Viviana Díaz Castro, de 40 años, su pareja le propinó 13 puñaladas al interior de una vivienda en el barrio Villa Helena, en el norte de la ciudad, en agosto pasado. Cinco meses después de la agresión, terminó perdiendo la vida.

Fueron más de cinco meses los que Viviana Díaz Castro, de 40 años, permaneció luchando por su vida luego del brutal ataque a cuchillo que le propinó Diego Andrés Nieto Franco, su propia pareja, en el barrio Villa Helena, en el norte de Bucaramanga.

Todas las esperanzas de recuperación que aguardaban los seres queridos de la víctima se terminaron diluyendo en la mañana de este jueves, 9 de enero, cuando en un centro médico de la ciudad se terminó dando el lamentable deceso.

Y es que fueron 13 las puñaladas (ocho en el cuello, cuatro en el brazo y dos en el pecho) las que Viviana Díaz recibió en aquella tarde del martes, 6 de agosto de 2024, al interior vivienda en la carrera 28 con calle 15BN -17 del barrio en mención. Allí se generó una discusión con Diego Andrés, de 37 años, quien sacó el arma blanca y sin piedad la atacó.

Los gritos de la mujer, según la investigación, alertaron a los vecinos que se dieron a la tarea de entrar y evitar, en ese entonces, que este sujeto la matara.

Gravemente herida, vecinos y familiares la trasladaron en un carro particular al Hospital Local del Norte. Después fue remitida al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde fue sometida a múltiples cirugías.

Había intentado asesinarla y le dieron detención domiciliaria

María Díaz, familiar de la hoy fallecida, contó en su momento a Vanguardia todo el drama que su hermana vivió al lado de este hombre.

“Desde que lo conozco siempre ha sido una persona muy celosa, muy posesiva. No le gustaba que mi hermana saliera a la tienda, le tocaba a los niños hacerle los mandados; tanto así que hasta le quitaba el celular y la dejaba sin cómo comunicarse”, dijo la familiar.

Meses antes del crimen, Nieto Franco ya había agredido a su compañera sentimental. A pesar de esto, no fue enviado a la cárcel y, por el contrario, le dieron detención domiciliaria en la misma vivienda.

“Ya en mayo pasado había intentado matarla. Ella lo denunció y todo pero al juez se le ocurrió, como supuestamente no tenía antecedentes, enviarlo con domiciliaria a la misma casa en donde vive ella. Pedimos que le caiga todo el peso de la ley, está claro que fue un caso con clara sevicia”, añadió María.

Producto de la relación entre Viviana Díaz Castro y Diego Andrés Nieto Franco, la pareja tuvo tres hijos: de 15, 13 y 11 años, quienes ahora quedaron huérfanos de madre. 

El señalado feminicida ya está en prisión

Días después de la agresión, este hombre de 37 años fue capturado por la Sijin de la Policía en la calle 4 con carrera 7 del barrio Santa Ana, en Floridablanca, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Diego Andrés contaba con cinco anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. El Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantías adelantó las audiencias concertadas y decidió enviarlo a prisión, bajo medida de aseguramiento.

Ahora, tras el reciente fallecimiento de la víctima, se le deberá imputar el delito de feminicidio agravado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,540SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad