Justo en el momento en que recibían $8 millones de una extorsión a un comerciante de Barrancabermeja, Santander, fue capturado un hombre conocido como ‘Stiwar’ y aprehendido un menor de edad.Play Video
De acuerdo con la Policía del Magdalena Medio, estos dos sujetos venían intimidando al comerciante exigiendo el dinero a cambio de que pudiera trabajar con tranquilidad.
La víctima denunció al Gaula lo que venía sucediendo y fue así como se pudo desarrollar el operativo de arresto.
“Los capturados se identificaron como presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, para intimidar a sus víctimas. Realizaban grafitis alusivos al grupo armado en las fachadas de establecimientos comerciales como parte de las amenazas”, dio a conocer la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Magdalena Medio.
Las exigencias económicas totales eran de entre $10 a $20 millones. Durante el operativo se incautaron dos celulares utilizados para las llamadas extorsivas, una motocicleta y un sobre con el dinero en efectivo.
A ‘Stiwar’ la Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión e instrumentalización de menores de edad. Aunque no aceptó su responsabilidad, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades fue a denunciar cualquier hecho de extorsión a la línea 165.