En la madrugada del lunes 6 de enero, un trágico accidente de tránsito en la calle 7 con carrera 40 de Ocaña, Norte de Santander, cobró la vida de Camilo Carrillo Ortiz, un joven de 26 años. Desde entonces, tras un cruce de versiones de los hechos, las autoridades buscan revelar con certeza lo que pasó esa madrugada que terminó con la muerte de Carrillo Ortiz.
En principio se conoció que un vehículo de alta gama (BMW) impactó por detrás a un taxi en una zona cercana al barrio Las Palmeras. El conductor fue identificado como Nicolás Gutiérrez, quien fue candidato al concejo de Bucaramanga en las pasadas elecciones regionales. Según las autoridades, Nicolás Gutiérrez manejaba en estado de embriaguez.
El reporte señala que Nicolás Gutiérrez atropelló a Camilo Carrillo Ortiz y habría emprendido la huida. Lo que las autoridades tratan de establecer es si Gutiérrez arrolló a la víctima de manera premeditada o si por el contrario se trató de un accidente.
Durante la audiencia que se cumplió el miércoles 8 de enero, el ente acusador reveló, de acuerdo a los testimonios recolectados, que previo a la tragedia Nicolás Gutiérrez, quien manejaba el BMW, tuvo una discusión con Camilo Carrillo.
En la diligencia judicial, se dio a conocer que el conductor de la camioneta vestía de buzo negro, jeans y una bufanda blanca, prendas que tenía el imputado en el momento de los hechos de acuerdo con los testigos.
A Nicolás Gutiérrez el fiscal le imputó los cargos de homicidio agravado, daño en bien ajeno y lesiones personales culposas. El procesado no aceptó su responsabilidad y se declaró inocente.
Se espera que durante este jueves, 9 de enero, se adelante la segunda audiencia para definir si al acusado le imponen o no una medida de aseguramiento.
Familia de Camilo Carrillo pide justicia por su muerte
La familia de Camilo Carrillo pidió esclarecer los hechos debido a múltiples contradicciones. Según Leonardo Ortiz, tío de la víctima, el conductor del vehículo entregó varias versiones contradictorias sobre lo sucedido.
“Primero dijo que Camilo si iba con él en la camioneta, luego dijo que no iba”, señaló el familiar de el hoy fallecido.
Sus seres queridos manifiestan que no buscan venganza, sino sólo la verdad y la justicia para esclarecer el caso.
Ocaña llora su partida
En la noche de este miércoles 8 de enero, en el lugar del accidente, se desarrolló una multitudinaria velatón organizada por familiares y amigos de víctima, exigiendo justicia por la muerte de Camilo Carrillo. En fotos y videos se logró registrar el gran acompañamiento de los ocañeros en el encuentro que con velas, pancartas y globos, hoy manifiestan la tristeza que enluta la ciudad.