La violencia enluta al fútbol colombiano tras el asesinato de Roger Leonardo Sierra Zamorano, hermano del futbolista Marlon Sierra, quien perdió la vida cuando intentaba defender a una mujer durante un atraco en Villavicencio.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 6 de enero en el parque de La Virgen, barrio Popular, donde delincuentes le dispararon en varias ocasiones a Roger cuando intentó evitar el robo. A pesar de ser trasladado al Hospital Departamental, los médicos no pudieron salvarle la vida.
“Hemos convocado a primera hora una reunión de seguridad”, informó el alcalde Alexander Baquero, quien ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
El Club Llaneros, que recientemente ascendió a primera división, expresó su dolor a través de un comunicado: “Extendemos nuestro más sentido pésame y acompañamos en este duro momento a nuestro amigo y compañero Marlon Sierra por el fallecimiento de su hermano”.
El crimen ocurre en medio de una ola de inseguridad que azota a Villavicencio, donde también se han reportado ataques a trabajadores de aseo y un intento de asalto a una oficina de Congente durante el fin de semana.