Un grupo especializado de la Unidad de Contra Atracos de la Sijín avanza con la investigación del millonario atraco perpetrado el martes 7 de enero al mediodía en Bucaramanga.
Las autoridades aseguran que analizan los videos de varias cámaras de seguridad del sector con el fin de identificar a los fleteros que se llevaron los $208 millones que un comerciante había retirado de una entidad bancaria del barrio Sotomayor.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día de este martes, 7 de enero, cuando sujetos armados y vestidos con prendas de una empresa de aseo hurtaron más de $208 millones a un hombre de 43 años en Bucaramanga.
Este millonario fleteo, que es investigado por el Grupo de Contra Atracos de la Sijín, se presentó luego de que la víctima retiró $408 millones de una entidad bancaria de la calle 48 con carrera 30 del barrio Sotomayor, en Bucaramanga.
De allí, según la información suministrada por la Policía, él se desplazó hacia una agencia de publicidad, localizada en la calle 47 con carrera 21 del barrio La Concordia, sin saber que bandidos en motocicleta le venían siguiendo el rastro.
Vestidos con prendas de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, el grupo de delincuentes interceptó a la víctima. Lo amenazaron con armas de fuego al interior del establecimiento y le dieron un golpe en la cabeza para que entregara el millonario botín retirado. Eran cerca de las 12:15 del mediodía.
¿Qué dice el gerente de la Emab sobre el uso de los uniformes por parte de los atracadores?
Vanguardia habló con Herlberth Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), quien rechazó de manera contundente que un grupo de fleteros utilizara uniformes de los operarios de recolección de basuras para robar $208 millones a un hombre en la calle 47 con carrera 21.
“Es totalmente reprochable, y no es la primera vez que esto sucede. Se están utilizando estos uniformes para cometer este tipo de delitos, lo cual rechazamos de manera contundente. No es justo que se usen prendas que representan el esfuerzo de personas que realizan una actividad compleja y, en muchos casos, son violentadas mientras desempeñan su labor”, manifestó Helberth Panqueva , gerente de la Emab.
El gerente agregó que hasta el momento la empresa no tiene no tiene videos o pruebas que confirmen que los uniformes utilizados en el robo pertenezcan oficialmente a la empresa, pero aseguró que las autoridades están trabajando para esclarecer el caso.
“Esperamos que este hecho se aclare lo antes posible. Es lamentable que se afecte la imagen de personas que diariamente trabajan para mantener limpia la ciudad”.