Publicidad

En grave estado de salud niña de 11 años tras accidente de tránsito en Santander

La menor de edad se movilizaba como pasajera de un camión cuando el conductor chocó contra un árbol en la vereda Campo 6 del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, Santander. La niña tuvo que ser trasladada al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Un aparatoso de tránsito ocurrido sobre las 10:00 p.m. del pasado domingo, 5 de enero, en la vereda Campo 6 del corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, Santander, dejó una menor de 11 años de edad en delicado estado de salud.

El accidente involucró a camión tipo turbo, de placas FTV-271, cuyo conductor perdió el control y terminó chocando violentamente contra un árbol. Según los reportes iniciales, en el vehículo viajaban tres personas: el conductor, una mujer que presenta lesiones leves y su hija.

“El accidente de tránsito se produjo en momentos en que un camión chocó contra objeto fijo (palmera). El impacto mayor lo recibió el costado del pasajero, donde se desplazaba una menor de 11 años, quien presenta graves lesiones. Según reporte de los policiales, probablemente el conductor del vehículo presentó un microsueño”, informó César Guzmán, de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Testigos que presenciaron el hecho alertaron a los organismos de socorro, acudiendo rápidamente al lugar.

De acuerdo a la información entregada por Andrés Manosalva, secretario de salud de Barrancabermeja, la niña herida fue trasladada de emergencia a una clínica de la ciudad para recibir atención médica y ante la gravedad de las lesiones debió ser remitida a un centro de salud de mayor complejidad.

En grave estado de salud niña de 11 años tras accidente de tránsito en SantanderEn grave estado de salud niña de 11 años tras accidente de tránsito en Santander

“La menor de edad tiene lesiones importantes, múltiples fracturas en sus piernas que requieren intervención inmediata. Fue estabilizada en centro asistencial de la ciudad y posteriormente se realizó regulación hasta el Hospital Internacional de Colombia, HIC, para que la menor pueda ser intervenida”, dijo el funcionario.

Las tres personas que se movilizaban en el vehículo involucrado pretendían regresar a su hogar luego de haber disfrutado de un paseo familiar.

Investigan negligencia médica en una clínica de Barrancabermeja

La alerta por el estado de salud de la pequeña que se vio involucrada en este accidente también se dio por una presunta negligencia médica al momento en que fue trasladada hasta la Unidad Clínica Magdalena en donde, según denuncias ciudadanas, se le habría negado la atención de urgencias.

La Fundación Donar Nos Une, la cual brinda acompañamiento a la familia de afectada, relató que la ambulancia de la Clínica Reina Lucía trasladó a la menor hasta la Clínica Magdalena debido a la necesidad urgente de una UCI pediátrica, servicio con el que el primer centro asistencial no cuenta. Estando allí, al parecer, no se permitió el ingreso a la sala de urgencias. 

“La Clínica Magdalena le negó la atención a una menor de edad violando el artículo 168 de la ley 100 de 1993, donde establece que todas las entidades públicas o privadas deben prestar la atención inicial de urgencias a todas las personas sin distinción alguna, más tratándose una niña”, denunció la fundación.

Sobre el caso, el secretario de salud Andrés Manosalva, advirtió que se recepcionó la queja y que se iniciarán las acciones pertinentes para determinar las causas de la supuesta negación del servicio.

“Ante la presunta negación de prestación del servicio por parte de un centro asistencial en la ciudad, realizaremos una auditoría de oficio para determinar cuáles fueron las causas de la presunta negación del servicio”, precisó el secretario de Salud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad