Hace menos de 15 días una reconocida docente de la Institución Educativa Juan Cristóbal Martínez, en Girón, falleció a causa del Covid-19.
Esta fue una razón más para que centenares de padres de familia del municipio, reforzaran la idea de que el retorno presencial a las aulas escolares no era muy buena, y además, dar un nuevo argumento a la Denuncia impuesta por Mauricio Quiñones, padre de familia y promotor de este documento legal, para suspenderla.
Y como si el destino quisiera darles la razón, el Juzgado Cuarto Penal Municipal anunció ayer que dicho retorno, debía aplazarse.
Al respecto, Quiñones aseguró que “el juez analiza la fundamentación de la denuncia y decide suspender provisionalmente el regreso a las aulas unos 10 o 12 días, hasta tanto la Secretaría de Educación no presente un informe técnico que demuestre las garantías de que los contagios no se darán en las instituciones. Estamos en etapa de indagación y de pruebas, donde la Secretaría argumentará por qué sí debe continuarse con la presencialidad”, dijo.
Por su parte, la Secretaría de Educación local ha asegurado en numerosas ocasiones que han realizado una gran inversión en las instituciones, para garantizar el regreso seguro de los niños, niñas y adolescentes del municipio, a las aulas de los siete megacolegios de Girón.
Mientras esto ocurre, los estudiantes del municipio deben continuar en la virtualidad. “La idea no es torpedear la labor de las Secretarías, lo que queremos es que puedan afirmar una garantía de no más virus en las instituciones. Por eso es la abstención”, finalizó el gironés.