Publicidad

Tres accidentes aéreos en una noche estremecen al mundo: Corea del Sur, Canadá y Noruega

Un Boeing 737-800 se estrelló en Corea del Sur, un vuelo de Air Canada se salió de la pista y se incendió parcialmente en Halifax y otro de KLM se salió de la pista tras aterrizaje de emergencia en Noruega.

Tres aviones sufrieron accidentes aéreos de distinta gravedad la noche del sábado al domingo en diferentes partes del mundo. Casi 200 personas murieron en una catástrofe aérea en Corea del Sur. En Canadá y Noruega otros dos accidentes no dejaron víctimas. 

El incidente más grave ocurrió en Corea del Sur cuando un vuelo de la aerolínea surcoreana Jeju Air estalló tras aterrizar y salirse de pista hoy domingo en el aeropuerto de Muan. Hay dos sobrevivientes. Se trata del peor siniestro de la aviación civil acaecido jamás en suelo surcoreano. Las autoridades investigan las causas del accidente que dejó 179 muertos.

Las operaciones de rescate continúan mientras los equipos de emergencia revisan los restos. Un fallo en el tren de aterrizaje del Boeing 737, posiblemente causado por un choque con aves, pudo haber desencadenado el desastre, aunque aún se esperan confirmaciones oficiales.

Susto en Canadá por aterrizaje de emergencia

De otro lado, un avión con el tren de aterrizaje roto realiza un aterrizaje de emergencia en Canadá Un avión de Air Canada se salió de la pista y se incendió el 28 de diciembre tras aterrizar en el aeropuerto de Halifax, en Canadá, debido a la rotura de un tren de aterrizaje.

La tripulación y 73 pasajeros fueron sacados sanos y salvos del avión y nadie resultó herido, informan medios.

La terminal aérea fue cerrada. El hecho ocurre horas después de un Boeing 737 intentara aterrizar sin previo aviso extendiendo su tren de aterrizaje en Corea del Sur, lo que provocó una explosión y la muerte de la mayoría de los pasajeros.

Un Boeing 737 se sale de la pista tras un aterrizaje de emergencia en Noruega

Un avión Boeing 737 de la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines que volaba de Oslo a Ámsterdam fue desviado al aeropuerto de la ciudad noruega de Sandefjord después de que se oyera un fuerte ruido en la cabina de la aeronave.

El avión consiguió aterrizar, pero al mismo tiempo se salió de la pista a baja velocidad, nadie resultó herido, informaron de la aerolínea. Desde la empresa agregaron que el equipo técnico investigará las circunstancias del incidente en Sandefjord junto con las autoridades locales y la autoridad aeroportuaria.

Tragedia aérea en Kazajistán deja 38 muertos por misil ruso

Estos tres incidentes en vuelos se suman al ocurrido en Kazajistán, luego de que un avión de pasajeros de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) se estrellara el pasado miércoles, causando la muerte de 38 personas. Las autoridades indicaron que ya fueron halladas en el lugar de la tragedia.

”Durante la inspección del lugar del accidente fueron descubiertos dos registradores de vuelo que serán entregados al Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos”, dijo en rueda de prensa el fiscal de transporte de la región de Mangystau de Kazajistán, Abilaibek Ordabáev.

Con resumen de agencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,510SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad