Lo que comenzó como un viaje turístico terminó en tragedia cuando una colombiana de 27 años, identificada como Ivonne Anaya, falleció en un aparatoso accidente de tránsito en Tijuana, México.
Según sus familiares, el accidente habría ocurrido por una imprudencia de otra conductora, quien fue detenida inicialmente, pero recuperó su libertad poco después.
Ivonne, madre de tres niños, había viajado con el propósito de evaluar la posibilidad de empezar una nueva vida en México en los próximos meses. Ahora, su familia enfrenta el desafío de repatriar su cuerpo, un proceso costoso y complejo.
“Estamos esperando la repatriación del cuerpo, pero ha sido muy complicado. Ya he acudido a la Cancillería y al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no me han dado soluciones, me dicen que espere”, comentó un allegado a Citytv.
En México, uno de los hermanos de Ivonne lleva a cabo los trámites legales, mientras la familia en Colombia busca apoyo financiero y legal para darle un adiós digno. Este caso pone de manifiesto las dificultades que enfrentan las familias de víctimas en el extranjero.
Los allegado de Ivonne también claman justicia por su muerte, pues la liberación de la presunta responsable del accidente generó indignación y rechazo.