Una mujer fue asesinada durante la celebración del cumpleaños de su hija en el occidente de Medellín. En un hecho de intolerancia la víctima fue apuñalada, al parecer, por su ex.
María Alicia Muriel Muriel, de 42 años, se reunió con familiares y amigos para celebrarle los 16 años a su hija menor en una vivienda ubicada en la calle 120B con la carrera 48D del barrio San Javier. Entre los invitados estaba su excompañero sentimental.
De acuerdo con un reporte judicial conocido por Q’HUBO, hacia las 8:40 de la mañana del domingo, 22 de diciembre, se desató una discusión en la que el excompañero de María Alicia, al parecer, sacó una navaja del pantalón y habría apuñalado en el pecho a la mujer.
Tras la agresión, la mujer fue llevada a la Unidad Hospitalaria de San Javier, donde nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya no tenía signos vitales.
Por su parte, el presunto feminicida se dio a la fuga, pero durante la reacción de la Policía fue capturado. El detenido fue identificado como Nilson Rodrigo Sánez Romero, de 42 años.
Sobre la víctima se conoció que era oriunda del departamento de Córdoba y que tenía un puesto de ventas frente a la estación San Javier del metro.
En los 357 días que han transcurrido del 2024 en Medellín ocurrieron 311 homicidios, de los cuales 285 de las víctimas son hombres y 26 son mujeres.
Además, del total de asesinatos 20 ocurrieron en la comuna 13 (San Javier), que en comparación evidencia un incremento del 67 % en las muertes violentas (8 casos más).