Cámaras de vigilancia captaron la forma en que delincuentes atentan contra la red semafórica de Piedecuesta y hurtan diferentes componentes de este sistema. Las autoridades locales denunciaron una serie de ataques cometidos durante los últimos meses contra semáforos instalados en el perímetro urbano.
Cableado, tarjetas electrónicas, controladores, entre otros objetos que conforman esta red fueron hurtados en diversos puntos del municipio, ocasionando serias afectaciones contra el tránsito vehicular y la movilidad de la población.
Tal y como se aprecia en las imágenes difundidas por el Gobierno Local, los delincuentes utilizan objetos contundentes para abrir las cajas que contienen estos componentes, los cuales son piezas clave para el control y funcionamiento de los cruces semaforizados.
Intersecciones como la que existe a la altura de Los Troncos fueron blanco de varios ataques en lo corrido del presente año, denunciaron las autoridades. Por ahora no existen personas individualizadas por estos daños y hurtos. La Alcaldía de Piedecuesta informó que se está tras la pista de los responsables.
Refuerzan la seguridad de la red semafórica de Piedecuesta
Ante los hurtos y daños reiterados, las autoridades procedieron a diseñar e instalar cajas más robustas y fortificadas, para impedir así que los delincuentes atenten contra los componentes del sistema de semáforos en Piedecuesta.
De acuerdo con lo informado por Adán Gélvez, secretario de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta, fue necesario importar diferentes componentes desde Alemania, para llevar a cabo las reparaciones debidas y dejar en óptimo estado la red semafórica.
“La intersección de Los Troncos ya quedó en perfecto estado”, indicó el funcionario.
Las autoridades instalaron cerramientos metálicos en las cajas que controlan las 18 intersecciones semaforizadas en Piedecuesta, para impedir así posibles hurtos y actos de vandalismo.
“Queremos apelar al sentido de pertenencia de los piedecuestanos, para que sean ustedes quienes informen ante la Policía cualquier tipo de ataque contra las intersecciones semaforizadas”, fue el llamado realizado por el Secretario de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta.