Publicidad

Una persona amputada dejó explosión en polvorera de Cundinamarca

El hijo del dueño del lugar, presuntamente, estaba manipulando fósforo rojo sobre un lavadero de la polvorera cuando de un momento a otro todo explotó.

Una fuerte explosión en una polvorera alertó a la comunidad de la vereda Compra Baja del municipio de Pacho, en el departamento de Cundinamarca, durante la mañana de este sábado 21 de diciembre.

Inmediatamente, tras la alerta, las autoridades se dirigieron al punto de emergencia para atender la conflagración que, según el reporte preliminar de los bomberos de la región, dejó a varias personas heridas. Una de ellas, incluso, quedó con amputaciones.

Unidades de Policía, bomberos y sector salud llegaron al lugar para controlar la situación con el fin de atender a todas las personas heridas. Todo habría ocurrido a eso de las 7:56 a.m. y, según el capitán Álvaro Farfán, delegado de los bomberos de Cundinamarca, uno de los más afectados fue un hombre de 35 años.

Al parecer, este hombre, quien sería el hijo del dueño del lugar, estaba manipulando fósforo rojo sobre un lavadero de la polvorera cuando de un momento a otro todo explotó. Afortunadamente, unos menores de edad que estaban en ese momento no salieron heridos, según el reporte oficial.

“La persona que resultó lesionada es de 35 años. Parece que es una polvorera clandestina y había dos menores de edad en el interior de la vivienda”, dijo el capitán.

A raíz de la fuerte explosión, este hombre habría sufrido amputaciones de cuatro falanges de su brazo izquierdo y dos del brazo derecho. Además de una herida abierta en la ingle y posibles graves afectaciones a la vista, indicaron las autoridades.

“Cuando llegamos al sitio, el propietario de la polvorera nos dijo que su hijo estaba manipulando fósforo rojo en el lavadero y que fue en ese momento cuando, en la explosión, perdió cuatro falanges del miembro superior izquierdo y dos del miembro superior derecho”, dijeron los bomberos.

Por su parte, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Pacho, Cundinamarca, se encuentran investigando si este supuesto establecimiento comercial cumplía con todos los requerimientos y permisos para operar en el sitio del accidente.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, contabilizan hasta ahora en el departamento 21 personas lesionadas con pólvora, entre las que se encuentran 16 adultos y cuatro menores de edad en 16 municipios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,400SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad