Publicidad

Capturaron a los bandidos que asesinaron y torturaron a Natalia Loaiza

Las autoridades informaron que los detenidos, un colombiano de 34 años y un venezolano de 26, fueron interceptados mientras conducían el vehículo de Natalia Loaiza Orozco.

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron a dos hombres señalados de participar en el homicidio de Natalia Loaiza Orozco, una conductora de aplicación de 29 años.

Las autoridades informaron que los detenidos, un colombiano de 34 años y un venezolano de 26, fueron interceptados mientras conducían el vehículo de Loaiza Orozco, al cual le habían cambiado las placas por otras de un carro que había sido reportado por hurto en junio pasado en Medellín.

A los señalados asesinos los capturaron en el barrio La Asunción, de Copacabana, tras un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Policía. Las autoridades revelaron que la localización del vehículo, un Ford Fiesta vinotinto con placas alteradas, ocurrió gracias al rastreo de documentos relacionados con el vehículo.

Las placas que llevaba correspondían a un Mitsubishi Campero hurtado meses atrás.

Además, los dos capturados aparecen en un video difundido en redes sociales, que muestra un robo en San Antonio de Prado. El material llamó la atención porque uno de los implicados, quien ahora está detenido, tiene una discapacidad física (le falta una pierna) que quedó registrada en las imágenes.

Así va la investigación en su contra ¿Estarían involucrado en otros asesinatos de conductores?
Ambos hombres están siendo procesados inicialmente por el delito de falsedad marcaria, pero también son investigados por su posible implicación en el homicidio de Loaiza, cuyo cuerpo fue hallado en la vereda El Noral, atado de pies y manos y con signos de tortura.

Las autoridades trabajan para esclarecer si los capturados también están vinculados a otros robos y homicidios de conductores de aplicación en el Valle de Aburrá.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana, cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes, uso de documento falso y daño en bien ajeno.

“El ciudadano colombiano tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, uso de documento falso y daño en bien ajeno”, dijo.

El asesinato de Natalia Loaiza se suma a una preocupante estadística: seis conductores de aplicaciones han sido asesinados este año en Medellín y 11 desde noviembre del año pasado. En lo que va de 2024, 99 mujeres han muerto violentamente en Antioquia, según registros judiciales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad