Publicidad

‘Rompe el ciclo’: campaña contra la venta ilegal de mascotas en Bucaramanga

El Gobierno de Bucaramanga emprendió una iniciativa pedagógica y de sensibilización en las calles, con el fin de contrarrestar la explotación y venta ilegal de mascotas en espacios públicos.

Tras las denuncias reiteradas por parte de animalistas, sobre la comercialización clandestina de perros en calles del Centro de Bucaramanga, las autoridades intensificaron los controles y emprendieron una iniciativa pedagógica, con el objetivo de alertar y sensibilizar a la población sobre este tipo de explotación y venta ilegal de mascotas.

Funcionarios de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga recorren entornos como la calle 36, con el fin de advertir a los transeúntes sobre la ilegalidad de vender y comprar mascotas en espacios públicos. 

En zonas como el Centro, también se ha evidenciado la explotación y comercialización ilegal de canes de raza. Según las investigaciones realizadas por las autoridades, en la ciudad existen criaderos clandestinos por parte de inescrupulosos, que además son señalados de cometer maltrato animal. 

A finales del pasado mes las autoridades intervinieron uno de estos presuntos criaderos clandestinos, ubicado en el norte de la ciudad. Policía y Alcaldía de Bucaramanga arribaron hasta un lote ubicado en el asentamiento humano Cervunión, en donde hallaron 30 perros en deficientes condiciones de salud. 

Por medio de la campaña denominada ‘Rompe el ciclo’, las autoridades locales buscan prevenir este tipo de delitos de explotación y comercialización contra los animales en la capital santandereana. 

“Iniciamos nuestra campaña ‘Rompe el ciclo’, en la cual invitamos a los ciudadanos a no apoyar la venta de animales en espacio público y así acabar con el ciclo de maltrato”, informó la Secretaría del Interior de Bucaramanga. 

En estas labores pedagógicas que se adelantan en las calles, también son ofrecidos en adopción perros que fueron rescatados por las autoridades y que se encuentran en la Unidad de Bienestar Animal, UBA. El llamado de las autoridades es a brindar un nuevo hogar para aquellos peluditos que fueron abandonados o rescatados de condiciones de maltrato. 

“De igual forma promovemos la adopción de cachorros, que fueron abandonados en vía pública. Por amor a los animales y a Bucaramanga ‘Rompe el ciclo’”, es el llamado realizado por las autoridades locales. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,390SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad