A Carlos Orangel Maldonado Duarte, de 31 años, lo encontraron muerto en el sector El Oidor de la vereda La Aguada, en el municipio de Charta (Santander). Sobre las 8:00 de la noche del 15 de diciembre, las autoridades del municipio acudieron al llamado de los lugareños, quienes se habían percatado del cadáver de ‘El Enano’, como le decían de cariño.
Al lado del cuerpo, justo en la vía principal que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, uniformados de la policía encontraron una motocicleta azul de referencia Honda. Maldonado tenía lesiones en la cabeza, en el hombro derecho y en el brazo izquierdo.
“Al parecer se trató de una caída de su propia motocicleta. Cabe resaltar que él no colisionó con ningún otro vehículo, según lo observado en el lugar de los hechos”, señaló un vocero de la Alcaldía de Charta.
Aunque no se tiene certeza de las circunstancias exactas del siniestro, las autoridades señalaron que ‘El Enano’ no portaba su casco de protección; situación que empeoró las lesiones que sufrió en la cabeza.
Allegados a Carlos Maldonado señalaron que él trabajaba ocasionalmente en el restaurante y balneario ‘El Guayabito’. Su prematura muerte afligió a sus amigos, quienes resaltaron que era un hombre muy juicioso, que estaba en búsqueda de cumplir sus sueños.
“Ay mi chinito, cómo duele su partida después de tantos sacrificios para alcanzar sus metas. Dios lo tenga en su santa gloria”, publicó en redes sociales, su amiga Karen Rivera.
Tres motociclistas murieron en un solo día en vías de Santander
El domingo 15 de diciembre, la noticia de la muerte de tres motociclistas, por accidentes de tránsito, en menos de seis horas alertó a bumangueses y santandereanos.
El primer siniestro ocurrió sobre las 2:00 de la tarde en el kilómetro 6+600 metros de la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Rionegro, justo en la entrada del sector conocido como La Vega.
Allí, según las autoridades, el motociclista Édgar Sneider Cardozo Uribe murió, presuntamente, al intentar adelantar en una curva. “Perdió el control de su vehículo, y terminó colisionando contra la parte trasera del remolque de un tractocamión”, añadió el reporte.
“Salió expulsado de la moto, cayó debajo del vehículo de carga y sufrió aplastamiento craneal”, reportó Tránsito Bucaramanga.
Seis horas después, la vida de Cristian Felipe Valderrama Ávila, un joven de 20 años, terminó de manera prematura, también, por cuenta de un grave accidente de tránsito.
Sucedió cuando él iba al mando de una motocicleta Honda XR150, de placa KNR-87E, por la calle 61 (sentido oriente – occidente) de Bucaramanga. Al llegar a las inmediaciones de la entrada 3 del Conjunto Residencial Rincón de Los Caballeros de la Ciudadela Real de Minas, por causas que son indagadas, perdió el control de su vehículo e impactó fuerte contra el separador.
Valderrama Ávila quedó tendido bocabajo sobre el separador, al igual que su moto. Testigos argumentaron que el motociclista, al parecer, no tenía puesto el casco de protección reglamentario.