Publicidad

Gef se pronuncia tras caída de vidrio que mató a niña de cinco años en Gran Estación

La Secretaría de Salud de Bogotá se pronunció tras el accidente y entregó detalles de lo ocurrido. El personal del centro comercial fue el primero en atender a la menor, mientras llegaban los paramédicos.

Bogotá sigue conmocionada por la muerte de Samantha Álvarez, de cinco años de edad, quien perdió la vida este miércoles 11 de diciembre en las instalaciones del centro comercial Gran Estación cuando le cayó encima un ventanal.

En circunstancias que son materia de investigación, el hecho se registró sobre el mediodía de este miércoles. Samantha, de nacionalidad ecuatoriana, caminaba junto a sus padres cuando el ventanal, de aproximadamente tres metros, le cayó encima. La niña jugaba en el lugar, mientras su mamá, a unos metros suyos, esperaba sentada a su esposo, papá de la menor, quien en ese momento hacía un cambio de unas divisad.

Versiones señalan que la menor de edad se acercó hacia el local comercial y en ese momento el vidrio se desprendió. Un arquitecto que frecuenta el centro comercial Gran Estación le explicó a Noticias Caracol que el vidrio puede pesar entre 170 y 180 kilos, tiene un grosor de aproximadamente de 10 milímetros y que debía estar soportado por unos zócalos.

Las investigaciones preliminares encontraron que, al parecer, en el lugar hubo una remodelación y que los zócalos que sostenían el vidrio fueron retirados, por lo que la estructura estaba sostenida apenas por unos tacos que habrían cedido al peso y provocaron el accidente fatal.

Entre tanto, el consulado de Ecuador en Colombia informó que la familia de la niña recibió acompañamiento tras la tragedia. “Nuestro consulado en Bogotá se reunirá con la familia de la niña. Ayer (11 de diciembre) se realizó un primer acercamiento y hoy los recibirán a efectos de asistirlos y asesorarlos en caso de que requieran apoyo para la repatriación”, le dijo el consulado a el periódico El Tiempo.

En un comunicado, la reconocida marca de ropa involucrada en el accidente se pronunció tras lo ocurrido. Se trata de Gef, que vende ropa y accesorios, con presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Popayán, Villavicencio, Neiva, Pasto, Cúcuta, Armenia, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Valledupar, entre otras ciudades del país.

“Con profunda tristeza y absoluta solidaridad con la familia, desde nuestra marca, lamentamos este trágico suceso, el cual nos ha conmocionado intensamente”, se lee al inicio del comunicado de la marca. “Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de la menor en este difícil momento”, añade.

Gef explicó que la marca ha “estado en permanente contacto, a través de un equipo profesional que dispuso la administración del Centro Comercial, desde el momento en que ocurrió el accidente” y enfatizó su “disposición para acompañar a la familia y colaborar con las autoridades, entregando toda la información necesaria para esclarecer los hechos”.

“En Gef, estamos comprometidos con la seguridad, por esta razón contamos con un equipo de expertos, quienes están revisando las posibles causas del accidente ocurrido. Entendemos la importancia de actuar con transparencia y sensibilidad en esta situación. Seguiremos atentos al desarrollo de la investigación y emplearemos todos los recursos que sean necesarios para esclarecer estos hechos”, concluye el comunicado, en el que la marca reitera su solidaridad con la familia de Samantha y se pone a su disposición “permanente” para “atender cualquier requerimiento que surja en el marco del proceso”.

Qué dijo Gran Estación sobre accidente en el que murió niña

“Todos estaban gritando y llorando”: niña de cinco años muere tras caída de placa de vidrio, testigo relata el horror del momento. Foto: CC Gran Estación“Todos estaban gritando y llorando”: niña de cinco años muere tras caída de placa de vidrio, testigo relata el horror del momento. Foto: CC Gran Estación

A través de un comunicado, la administración del centro comercial en el que ocurrió esta tragedia se pronunció frente a este lamentable hecho:

“En nombre de Gran Estación Centro Comercial Propiedad Horizontal, queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el trágico accidente ocurrido en la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2024, en el que una menor de edad perdió la vida”, explicó el establecimiento.

Si bien el centro comercial manifestó que la responsabilidad recaía directamente sobre los dueños del local al tratarse de una propiedad privada, Gran Estación sostuvo que contribuirá en la medida de lo posible para adelantar investigaciones y cooperar con lo que sea requerido por las autoridades.

“Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada”, manifestó Gran Estación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad