Este hecho inédito obligó al nuevo presidente del Senado, el conservador Juan Diego Gómez, a decretar un receso para que los partidos de oposición analizaran si postulaban nuevamente a Bolívar o elegían a otro congresista para que los representara en la mesa directiva de esa corporación.
Finalmente el partido Alianza Verde postuló a Iván Name Vásquez, quien logró 67 votos a favor contra uno en blanco.
La mesa directiva del Senado quedó conformada por Juan Diego Gómez como presidente, Maritza Martínez del partido de la U como primera vicepresidenta y Name Vásquez como segundo vicepresidente.
Luego del hecho, Bolívar comentó en su cuenta de Twitter se trató de una «jugadita del CD (Centro Democrático) y el Partido Conservador que traicionó el Acuerdo. Nos retiramos porque el uribismo no puede imponer alguien que no les incomode».
Y añadió: «El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la segunda vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha sí acepta. Es una traición a las minorías. Aceptable en el CD (Centro Democrático) pero jamás en el Partido Verde. Traición».