Las largas caminatas que casi a diario solía realizar Agustín Rafael Anaya Guerrero, un adulto mayor de 83 años, terminaron de manera abrupta.
Esto luego de que el caminante, según la información recopilada por la Policía, cayó a las aguas del caño Jeringa, que se ubica a un costado del kilómetro 21 de la vía que de Barrancabermeja conduce a Puerto Wilches, Santander.
Desde el pasado 9 de diciembre no se sabía nada del paradero de Agustín Rafael. Él vivía en el corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, pero acostumbraba a realizar caminata por la carreta y veredas aledañas sin un rumbo claro.
Las esperanzas de encontrarlo con vida terminaron cuando la ciudadanía reportó hacia las 10:30 del martes, 10 de diciembre, el hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del caño Jeringa.
“Presuntamente habría caído del puente Jeringa a zona rocosa y luego habría hecho inmersión en el cuerpo de agua, perdiendo la vida”, reveló la Policía del Magdalena Medio.
La poca iluminación de la vía y la pérdida de agilidad del hombre de 83 años habrían incidido en la lamentable emergencia.
El cadáver, de acuerdo con el reporte, mostraba un bajo estado de descomposición y registraba una laceración en la cabeza. Defensa Civil y la Sijin de la Policía rescataron el cuerpo para luego llevar a cabo la inspección técnica.
Anaya Guerrero era oriundo del municipio de Zambrano, Bolívar, pero desde hace décadas se había radicado en esta región del Magdalena Medio santandereano.
“Él era de Puente Sogamoso, caminaba pa’ un lado y otro. Dolía muchísimo ver un abuelo así, sin ningún tipo de ayuda y olvidado”, reveló un habitante del corregimiento en mención.