Un paro de 24 horas en colegios públicos de Santander y una marcha en las calles de Bucaramanga son las actividades programadas en la jornada de manifestaciones que se anunció para este jueves, 21 de noviembre.
Organizaciones como el Sindicato de Educadores de Santander, SES, informaron su participación activa durante este día de protestas, que también se programó en otras ciudades de Colombia.
De acuerdo con lo comunicado por el SES, dicho cese de actividades se extenderá durante 24 horas, es decir, a lo largo de este jueves. Es pertinente señalar que este paro afectará las actividades académicas en numerosos colegios públicos de Santander, en donde el calendario escolar se extendió hasta la última semana de noviembre.
Programe sus recorridos, así será el recorrido de la marcha en Bucaramanga
La movilización convocada en calles de Bucaramanga este jueves, 21 de noviembre, se realizará en horas de la tarde, a partir de las dos, conforme con lo comunicado.
El punto de salida de esta marcha es la Puerta del Sol. Se prevé que los manifestantes ocupen la calzada oriental de la carrera 27, sentido sur – norte, y que posteriormente desciendan por la calle 36.
Con el paso de esta manifestación también se esperan afectaciones en corredores como la Avenida González Valencia y la calle 45, entre otros corredores de alto tránsito vehicular.
La marcha continuará sobre la calle 36 hasta arribar al Centro de la capital santandereana, por lo que vías como las carreras 21 y 15 igualmente tendrán trancones.
Desde el SES se emitió una convocatoria a “delegados sindicales y activistas de cada uno de los municipios de Santander, para que en consecuencia con las orientaciones de Fecode y la CUT nos vinculemos y participemos decididamente en la jornada nacional de movilización”.
Según lo informado, en cabeceras de provincia, en localidades como Socorro y San Gil, también se organizaron actividades de protesta para este jueves.
De acuerdo con lo informado por los organizadores, esta jornada de protestas fue programada para conmemorar cinco años del ‘estallido social’ y en apoyo a las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Petro.