Un tiroteo se presentó en el centro de Bogotá, en la zona comercial de San Victorino en la tarde del domingo, 17 de noviembre, cuando un hombre disparó en varias oportunidades. Según las primeras informaciones, el hecho habría dejado dos personas muertas y varios heridos.
Este violento episodio se presentó en la Plaza de La Mariposa, una de las zonas más transitadas del centro de Bogotá, contigua a la estación de Transmilenio, por lo cual al momento de los hechos se encontraba completamente llena de familias.
Según las versiones preliminares, se escucharon hasta siete disparos, pues uno de los agentes de la policía que se encontraba en la zona alcanzó a reaccionar.
El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, se hizo presente en la zona y aseguró que se trató de un caso de sicariato, donde el atacante le disparó a una persona que se encontraba en la Plaza de la Mariposa y huyó del sitio.
De hecho, gracias a la pronta reacción de la Policía Nacional se produjo una persecución, presentándose un intercambio de disparos entre el uniformado y el sicario en la carrera 10 con 12, donde el atacante fue abatido, mientras que el uniformado resultó herido y fue trasladado a un centro médico donde será sometido a una cirugía.
Además, dos personas que transitaban por el sector también resultaron con heridas en medio de la balacera.
Por ahora, las autoridades continúan realizando la respectiva investigación para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió en este ataque que generó caos y miedo en Bogotá.