Autoridades del Valle del Cauca confirmaron que sobre las 6:00 a.m. de este martes 19 de noviembre, la menor de 5 años, que fue lanzada por su padre desde un tercer piso en Jamundí, murió luego de ser intervenida en urgencias de la Fundación Valle del Lili.
La niña sufrió lesiones de gravedad en sus costillas y en uno de sus ojos. Las fracturas que padeció le impidieron recuperarse.
La Policía Metropolitana de Cali señaló que la tragedia ocurrió en la residencia Torres de Alamadina, en Jamundí, sobre las 9:00 de la noche del 18 de noviembre. Testigos señalan que los papás de la niña estaban discutiendo minutos antes de que el hombre decidiera arrojar a la menor por la ventana, al parecer, por “vengarse de la mujer”.
“La Policía atendió una situación delicada en el Conjunto Residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad. La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido”, aseguró la Alcaldía de Jamundí.
Una vez que la comunidad se percató de que el hombre era el responsable de lanzar a la pequeña, lo rodearon y lo golpearon. Uniformados de la Policía tuvieron que intervenir para que el sujeto no fuera asesinado por la turba.
El hombre también fue trasladado a un centro asistencial. Posteriormente, quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentará ante un juez para que legalice su captura y determine su presunta responsabilidad.