Un amargo amanecer vivieron los habitantes de la vereda El Hato, en el municipio de Guaduas. Allí, en una finca, fueron hallados tres tres personas amarradas, dos de ellas sin signos vitales, la otra, gravemente herida.
Según el reporte de las autoridades, el pasado 11 de noviembre, en horas de la mañana, varios hombre ingresaron a la vivienda con el fin de cometer un hurto en el lugar, pero se encontraron con el comerciante Alfonso Valencia, dueño de la finca; su pareja sentimental; y su mayordomo Rubén López.
Esta sorpresa no fue impedimento para cometer el robo. Los delincuentes amarraron a las tres personas, y, acto seguido, les dispararon en repetidas ocasiones, dejado sin vida a Alfonso y a Rubén.
En horas de la noche un trabajador se percató de la ausencia de Valencia, lo que le causó extrañeza y decidió dar el aviso a las autoridades.
La mujer que estaba en el lugar con herida de arma de fuego, al parecer en el rostro, fue trasladada al Hospital de Fusagasugá, donde hoy se encuentra bajo pronóstico reservado.
“El hombre había intentado comunicarse con el propietario, pero este no le respondió, y al no tener noticias de él ni de su mayordomo, les dio el aviso a las autoridades. A eso de las 10 de la noche del pasado lunes encontraron a las tres personas amarradas en una zona boscosa, pero los dos hombres estaban sin signos vitales, y la mujer estaba herida con arma de fuego”, señaló un testigo que pidió reservar su identidad.
Frente a este atroz crimen, las autoridades informaron que el asesinato de estos hombres se habría cometido, presuntamente, por el hurto de elementos personales, como también el robo de un vehículo y una motocicleta.
“En la noche del 11 de noviembre en la vereda del Hato, en el municipio de Guaduas, fueron hallados dos cuerpos sin vida en una zona boscosa al interior de una finca, los cuales presentaban impactos por arma de fuego. Las víctimas son el propietario de la finca, quien se dedicaba a la ganadería, y su mayordomo. De acuerdo con las indagaciones preliminares, este lamentable suceso, habría ocurrido presuntamente por el hurto de elementos personales, como también el robo de un vehículo y una motocicleta”, aseguró el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante del departamento de Policía de Cundinamarca.
Por el momento, el crimen es materia de investigación por parte dela Policía y la Fiscalía General de la Nación, para hallar a los culpables.
La empresa arepas El Carriel expresó condolencias por la muerte de Alfonso Valencia
“Hoy rendimos homenaje a Alfonso Valencia, su visión, trabajo y valores de calidad, compromiso y ética sentaron las bases de nuestra empresa. Su legado de liderazgo y dedicación siguen siendo fuente de inspiración, guiando nuestro camino hacia la excelencia. Su nombre permanece unido al éxito de esta gran familia”, fue lo comunicado por la empresa El Carriel.
La empresa El Carriel fue fundada en agosto de 1992 en Bogotá, en el barrio Las Palmas Minuto de Dios (Engativá), gracias a la unión de dos hermanos oriundos de Antioquia: Luis Alberto y Luis Alfonso Valencia, y sus esposas Gladys y Marina, con la idea de vender arepas como una oportunidad para salir adelante.
Hoy en día, El Carriel es una empresa líder en la venta de arepas antioqueñas, con más de 5 categorías de productos y 9 plantas de producción en Bogotá y Medellín. Esta empresa les da trabajo a más de 400 personas y se internacionalizó en el año de 1999, cuando exportó por primera vez sus productos a los Estados Unidos.