Más de $135 millones en licores y cigarrillos de dudosa procedencia fueron incautados en acciones operativas efectuadas en el área metropolitana de Bucaramanga por parte de las autoridades.
El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, contó que se efectuaron siete diligencias de allanamiento y registro en establecimientos comerciales de la carrera 14 entre calles 41 y 37, pleno Centro de Bucaramanga, dejando como resultado la captura de tres personas en flagrancia.
“Se logró la captura de tres personas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico (artículo 372 del Código Penal). En estos procedimientos se incautaron 2.989 unidades de mercancías de origen nacional y extranjero, entre ellas más de 300 botellas de licor adulterado”, expresó el vocero de la Policía.
Los operativos fueron efectuados por Policía Fiscal y Aduanera, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Oficina de Rentas Departamental y la Fiscalía. La mercancía, avaluada en más de $135 millones, fue puesta a disposición de la autoridad competente.
“La invitación a los ciudadanos es adquirir el licor en lugares reconocidos, verificar que no tenga partículas en suspensión, que tengan los sellos de las casas fabricantes y que la etiqueta de la tapa no se encuentre rota; con esto evitamos consumir licor de dudosa procedencia y que pueda resultar adulterado”, agregó el comandante de la Mebuc.
Por su parte, la Fiscalía dio a conocer que a dos de los capturados, identificados como Olga Liliana Zapata Suárez y Olga Suarez Garavito, les fue impuesta una medida de aseguramiento en centro carcelario. Ninguno se allanó a los cargos.
¿Qué daños produce el licor adulterado?
Los expertos en salud advierten que el consumo de licor adulterado puede causar intoxicación, alteraciones renales y neurológicas, hasta la pérdida de la visión, dolor intenso de cabeza, náuseas, entre otras afecciones contra la salud. No olvide ver: Tragedia en Floridablanca: joven de 15 años mata a su hermano en un altercado por unas prendas de vestir
Si tiene información sobre la comercialización de licores adulterados en Santander, puede reportar el caso o realizar la denuncia a través de la línea telefónica 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co. La información proporcionada será manejada con absoluta reserva.