Publicidad

Hombre murió cuando cruzaba por un derrumbe en El Carmen de Chucurí

Personal del CTI identificó a la víctima como Martín Antonio Rodríguez, al parecer, residente de la vereda Tambo Redondo, donde ocurrió la tragedia.

Organismos de socorro y la comunidad de El Carmen de Chucurí se encargaron del rescate del cuerpo de un hombre que murió al intentar cruzar por un derrumbe, causado por la ola invernal que atraviesa Santander.

La tragedia ocurrió sobre las 6:00 de la tarde de este martes 12 de noviembre, en los límites de la zona rural de San Vicente y El Carmen de Chucurí, específicamente en la vereda Tambo Redondo. Aunque las autoridades habían hecho hincapié en la importancia de no cruzar por las zonas afectadas por la emergencia, la víctima esperó que uniformados se retiraran de la zona para medírsele al precipicio.

De acuerdo con testigos, el hombre quiso pasar por la quebrada, zona que estaba completamente prohibida. En un momento, dio un mal paso y cayó al abismo. Quienes presenciaron el hecho, inmediatamente bajaron hasta el caudal y evitaron que el agua se llevara el cadáver.

El paso estaba cerrado producto de la pérdida de la banca de la vía, por la temporada invernal que afecta actualmente a la región”, señaló el reporte de las autoridades.

Una vez, lugareños logran sacar el cuerpo a flote lo trasladan al Hospital del Carmen de Chucurí. Allí, personal del CTI identificó a la víctima como Martín Antonio Rodríguez, al parecer, residente de la vereda donde ocurrió su prematuro deceso.

La segunda víctima fatal que deja emergencia invernal en Santander
La muerte de Martín Rodríguez es la segunda que ocurre en medio de la ola invernal que ha afectado considerablemente a los municipios de San Vicente y El Carmen de Chucurí. La primera víctima fatal fue una mujer de 85 años, identificada como Teresa Monsalve Calderón.

Según el informe de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo de San Vicente de Chucurí, la adulta mayor murió luego de que una avalancha destruyera una vivienda en la vereda Berlín. Infortunadamente, la creciente de las fuentes hídricas causó la tragedia.

Este lamentable hecho fue reportado el domingo 10 de noviembre después de más de 24 horas de lluvia en el municipio de San Vicente de Chucurí.

Por cuenta de las precipitaciones, esta región cacaotera ha vivido un calvario en su zona rural y también en los barrios Orocué y Camilo Torres, después de que la Quebrada Las Cruces se desbordara, llevándose árboles y material de arrastre a su paso.

Ríos de Solidaridad, campaña de Vanguardia para ayudar San Vicente de Chucurí

Luego de la creciente de la quebrada Las Cruces el domingo pasado, en San Vicente de Chucurí, el reporte actualizado de las autoridades es de una mujer fallecida, 300 familias damnificadas, más de 700 hogares que perdieron sus cultivos y cinco viviendas destruidas por la fuerza del agua y el lodo.

El municipio lleva tres días sin agua, y 13 acueductos veredales terminaron dañados. El suministro se ha hecho por medio de carrotanques que fueron dispuestos por la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación, entre otros.

Conscientes de la difícil situación de quienes lo perdieron todo, Q’hubo emprende la campaña ‘Ríos de Solidaridad con San Vicente de Chucurí’, con la que se busca garantizar la seguridad alimentaria de los afectados por la avalancha.

De acuerdo con el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Sanmiguel, los más afectados son niños y adultos mayores, y los elementos que se necesitan con mayor urgencia son: láminas de zinc, alimentos no perecederos, agua en bolsa y botella, colchonetas, frazadas, ropa en buen estado, pañales, leche en polvo, suplementos para adultos mayores y alimentos para aves de corral y animales de granja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad