Publicidad

Dos jóvenes resultaron heridos luego de enfrentarse a tiros con la Policía en Santander

Los hechos ocurrieron en los barrios Los Lagos y Colombia de Barrancabermeja, Santander, cuando dos presuntos delincuentes se enfrentaron a tiros con policías que adelantaban acciones de registro y control. Ambos señalados resultaron heridos y fueron capturados.

El pasado lunes festivo, 11 de noviembre, en el barrio Los Lagos de Barrancabermeja, las autoridades sorprendieron a un joven conocido con el alias de ‘Timi’ comercializando estupefacientes.

Según el teniente coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, el señalado respondió al requerimiento de los uniformados accionando un arma de fuego.

“En este lugar tenemos presencia focalizada debido a la venta de estupefacientes. Aquí logramos la captura de un sujeto en flagrancia cuando se encontraba vendiendo alucinógenos. Cuando es requerido, responde disparando en contra de la integridad de nuestros uniformados”, expresó el vocero.

En medio del cruce de disparos, el presunto delincuente resultó herido. Fue trasladado al Hospital Regional del Magdalena Medio, en donde permanece bajo observación médica.

“Está en calidad de capturado por el delito de porte de arma de fuego y comercialización de estupefacientes. En el procedimiento se le incautó un arma de fuego, munición para la misma y más de 80 dosis de estupefacientes”, dijo el subcomandante.

El detenido presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; hurto, daño bien ajeno y violencia intrafamiliar. El hombre está a la espera de que se le defina su situación jurídica.

Capturado en el parque Uribe de Barrancabermeja

El otro hecho ocurrió el pasado domingo en inmediaciones del parque Uribe, en el barrio Colombia de Barrancabermeja, en medio de los planes operativos que realizaba la Policía del Magdalena Medio, con el fin de reducir los delitos de mayor impacto en el Puerto Petrolero.

Los policías se encontraban en plena vía pública cuando hicieron el llamado a un joven de 23 años para que se detuviera. Sin embargo, el sujeto reaccionó disparando contra los uniformados para tratar de evitar su detención, lo que llevó a que los miembros de la Fuerza Pública, en su defensa, accionaran sus armas de dotación logrando neutralizarlo.

Según la coronel Adriana Gisella Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aunque el agresor intentó huir, fue capturado.

“Tenía un arma de fuego, tipo revólver, sin el debido permiso. Los uniformados adelantaban actividades de registro y control y le hicieron la señal de pare y lo que hace el sujeto es emprender la huida y atacar a los uniformados con el arma de fuego. Se generó un cruce de disparos y resultó herido”, precisó.

El joven, identificado como Andrés Felipe Salcedo, fue traslado al Hospital Regional del Magdalena Medio, en donde fue atendido y horas después dado de alta. Fue puesto ante las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad