Fabián Sambueza se ha transformado en el jugador más destacado de Atlético Bucaramanga y, además, querido por los aficionados del conjunto santandereano.
Sus goles, gambetas y asistencias han sido determinantes para que el club bumangués logre su primera estrella.
Además, su aporte va más allá del aspecto ofensivo, porque colabora en los trabajos tácticos y, fuera de la cancha, su carisma se ha ganado el corazón de una hinchada que no se cansa de elogiar al futbolista argentino.
Recientemente, Sambueza fue sancionado con cinco fechas debido a su postura luego del polémico partido entre Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó.
Sambueza dijo: “Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.
La primera fecha de la sanción, el mediocampista de 36 años la pagó en el duelo contra Fortaleza, que Atlético Bucaramanga ganó 1-0.
Fabián Sambueza y el sentido mensaje para sus compañeros de Atlético Bucaramanga
Allí, sus compañeros protestaron simbólicamente, con una cinta blanca en sus bocas durante los actos protocolarios y también una acción similar en la celebración del gol de Juan Camilo Mosquera.
Ante esta situación, Sambueza, quien recibió el cariño de los hinchas en la tribuna, se pronunció en sus redes sociales, con un corto pero sentido mensaje: “Este es mi equipo, mi familia, defendiendo hasta el final la camiseta”, escribió el futbolista, que acompañó la publicación con la imagen de sus compañeros.
El próximo fin de semana, Atlético Bucaramanga se juega la posibilidad de disputar la final de la Copa BetPlay, cuando enfrente a América de Cali, en el partido de vuelta de las semifinales.