A Isly Santofimio Cubillos la encontró muerta la recepcionista de una residencia, ubicada en la carrera 17 # 55-55. Su cuerpo estaba tendido en el baño de la habitación. La mujer, asustada creyendo que se había desmayado, llamó a las autoridades sobre la 1:00 de la tarde de este jueves 7 de noviembre.
Sin embargo, 45 minutos después, las autoridades confirmaron que estaba muerta. En la inspección que realizó personal del CTI, se determinó que Isly no tenía signos de violencia, por lo que su fallecimiento es materia de investigación.
Según trabajadores del hotel, la mujer había ingresado el 6 de noviembre a las 2:50 de la tarde. Había pedido un servicio de ‘amanecida’ que se le vencía al mediodía de este jueves. Cuando el tiempo se cumplió, la recepcionista llamó varias veces a la puerta. Ante la falta de respuestas, se asomó por la ventana y se percató de la aterradora escena.
Las cámaras de seguridad del hotel registraron a la víctima ingresando sola a la habitación. También permitieron conocer a las autoridades que durante su estancia no estuvo acompañada.
De la mujer, Q’hubo conoció que era profesional en diseño gráfico y publicidad. En las próximas horas, su cuerpo será entregado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Dos mujeres halladas sin vida en hoteles de Bucaramanga en los últimos dos meses
El hallazgo del cuerpo sin vida de Isly Santofimio Cubillos en un hotel de Bucaramanga es similar al caso de ‘María La Negra’, una mujer venezolana, cuyo cadáver fue encontrado en el hostal Bello Amanecer, ubicado sobre la calle 30 con carrera 16 del centro de Bucaramanga.
Testigos señalaron que la mujer sería una habitante de calle y consumidora de sustancias alucinógenas, quien solía ingresar al hostal esporádicamente para hacerse aseo.
“La trabajadora vio que la señora no respondía al llamado, abrió la puerta, ingresó, la movió de la posición en que estaba y se percató que tenía sangre en su rostro, junto con lo que sería rastros de una sustancia estupefaciente”, indica la autoridad.
El hallazgo, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se dio sobre las 2:10 p.m. del domingo 1 de septiembre, cuando la persona encargada del aseo ingresó a la habitación.