Publicidad

Mujer herida por una bala perdida lucha por sobrevivir en un centro médico de Bucaramanga

Diana Katherine Angarita Gutiérrez, de 31 años, fue alcanzada por una bala perdida mientras laboraba como mesera en un establecimiento nocturno

Diana Katherine Angarita Gutiérrez libra una verdadera batalla por mantenerse con vida en el Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de ser alcanzada por una bala perdida momentos en que laboraba como mesera en un establecimiento nocturno del municipio de Yondó, Antioquia.

Luz Aleida Gutiérrez, su progenitora, relató que su hija de 31 años debió ser intervenida quirúrgicamente porque el proyectil alcanzó a perforar uno de sus pulmones.

“Ella está batallando por su vida; sólo la alcanzó una bala, pero infortunadamente se alojó en los pulmones y debieron intervenirla quirúrgicamente, después de tanto luchar porque la EPS no le autorizó el traslado a Medellín, ya en Bucaramanga le hicieron la cirugía y estamos esperando cómo evoluciona. Confiamos en Dios que ella salga de esto, es una guerrera”, dijo.

Antes de someterse a cirugía, la mujer víctima compartió un video en el que rechazó el hecho de violencia que hoy la tiene en difíciles condiciones de salud.

“Soy una mujer trabajadora, tengo dos hijos, les pido colaboración. Yo no tengo ningún problema con nadie, simplemente estaba trabajando y pasó eso. La verdad no me quiero morir porque me duele dejar a mis hijitos”, se le escucha decir a la víctima.

Sus familiares acuden a la solidaridad de la comunidad para que los apoyen con recursos económicos que les permitan sostenerse en la ciudad de Bucaramanga, en donde es atendida.

“Ella es la que ve por la casa, por sus hijos y por eso estamos pidiendo colaboración. Las personas que nos quieran ayudar lo pueden hacer al Nequi 3128824621″, dijo la familiar.

Así fue el ataque armado en Yondó
El hecho violento en que Diana Katherine fue alcanzada por una bala perdida ocurrió sobre la 1:00 de la madrugada del pasado lunes festivo, 4 de noviembre, cuando la mujer laboraba como mesera en un establecimiento nocturno de razón social ‘El Amigo’, ubicado en el barrio Central de Yondó.

En ese momento, la mujer se acerca a la mesa de uno de sus clientes, le despacha una cerveza y cuando se dispone a regresar a la caja del establecimiento, una de las balas que fue disparada la alcanzó por la espalda.

“Ella atiende a un hombre que estaba en una de las mesas; en esas llega otro tipo y le dispara a él. La bala le rozó en la parte de la cabeza y también alcanzó a Diana”, expresó un líder del municipio.

La otra persona, contra quien iba dirigido el ataque, también resultó lesionada. Según el reporte entregado por la Policía del Magdalena Medio, es residente del barrio Villanueva de Barrancabermeja, Santander.

“Los hechos se dan momentos en que la víctima Yony Alberto Vélez Jaramillo departía al interior del establecimiento y es abordado por una persona de sexo masculino, quien llega y le disparan en varias oportunidades, lo lesionan y huyen del lugar. Al momento de los disparos, resultó lesionada una trabajadora del local comercial”, informó la Policía.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Regional del Magdalena Medio, en donde Yony fue intervenido quirúrgicamente, mientras que Diana fue remitida a Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad