Publicidad

Insólito: Lo iba a matar porque no le respondió dónde vendían droga

La Fiscalía investigó el ataque a bala ocurrido en el municipio de Turbaco, frente a la casa de la víctima, de 21 años.

El 31 de octubre de 2024, mientras cientos de niños, adultos y jóvenes celebraban Halloween y recorrían las calles del municipio de Turbaco en busca de dulces, un hombre decidió disparar contra otro hombre, en el barrio Calle de San Pablo.

El ataque a bala, sin embargo, no logró su cometido y la víctima resultó ilesa. Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación luego de investigar los hechos y judicializar al presunto responsable, a quien identificaron como Jairo David Fortich Cuello, de 20 años.

Ese hombre, según la información del ente acusador, habría disparado en reiteradas ocasiones en contra de un joven, de 21 años.

“De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba frente a su casa cuando fue abordada por el procesado, quien le preguntó por el lugar donde podría conseguir estupefacientes. Ante la negativa del joven a contestar, Fortich Cuello sacó un arma y le disparó en cinco oportunidades. El hombre salió ileso del ataque”, explicó la Fiscalía.

Uniformados de la Policía Nacional que escucharon los disparos se desplazaron rápidamente al barrio Calle de San Pablo, donde lograron capturar en flagrancia al ahora procesado. Ese día, los policías le incautaron un revólver con nueve cartuchos, sin permiso oficial de porte.

Aunque Fortich Cuello no aceptó los cargos que le imputaron, un juez con funciones de Control de Garantías decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Judicializados por intento de homicidio

En un hecho aislado, pero similar, Moisés Paternina Delgado fue judicializado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

Lo investigan por lo que sucedió el 21 de octubre en la isla de Barú, jurisdicción de Cartagena. Según la Policía y la Fiscalía, este hombre, conocido con el alias de ‘Lecherita’, habría disparado contra un sujeto que caminaba en la vía pública del corregimiento.

La víctima recibió la bala en la pelvis, pero recibió ayuda inmediata. Testigos y curiosos se acercaron a auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial. Casi al instante aparecieron en escena uniformados de la Policía Metropolitana que impidieron que escapara el presunto responsable.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,720SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad